Nota de agencia

Fran Cárdenas: "Me siento más importante"
"Me siento más importante dentro del equipo", declara el base andaluz, que vivirá su segundo año en el Rio Natura Monbus. "Tengo más experiencia y soy un jugador un poco más hecho", explica

Santiago de Compostela, 5 Sep. 2015 (Miguel Álvarez, EFE).- El base del Rio Natura Monbus Obradoiro Fran Cárdenas ha asegurado en una entrevista con EFE que se siente "más importante" en su segundo año en la capital gallega, que también es su segunda temporada en la Liga Endesa.

El conjunto compostelano empezó a entrenarse hace dos semanas a las órdenes de Moncho Fernández, que ya cuenta con diez de los doce jugadores de la plantilla mientras espera a Adam Waczynski y Artem Pustovyi, que están con su respectivas selecciones en el Eurobasket.

ACB Photo/J. Marqués

Cárdenas, que afronta su segundo año en el Obradoiro, ve positivo este trabajo para "coger la forma" y "poco a poco meter conceptos" para conseguir una buena preparación ante un curso en que el equipo debutará en la Copa del Rey de A Coruña.

"Parece que el equipo quiere, que quiere mejorar y que quiere hacerlo bien", argumenta en referencia a la actitud que percibe en el Fontes do Sar en cada sesión de entrenamiento.

Aunque tiene más compañeros debutantes en la Liga Endesa que en otras ocasiones, el base onubense cree que existe una ambición extraordinaria de cara a la temporada que empieza la segunda semana de octubre. "Hemos llegado con muchas ganas tras hacer un gran año. Los nuevos tienen ganas de integrarse rápido y adaptarse pronto a la dinámica del equipo", agrega.

A nivel individual su confianza es mayor que el verano pasado, cuando aterrizó en Santiago de Compostela procedente de LEB Oro, con muchas ganas de empezar a jugar en la primera competición del baloncesto español. "La diferencia es que me siento más importante dentro del equipo. Tengo más experiencia y soy un jugador un poco más hecho. Ahora toca lo de siempre, trabajar en el día a día para estar al cien por cien y ayudar en todo lo que pueda cuando salga a jugar", continúa.

Combina sus metas personales con las colectivas tras un año en el que tuvo pocos minutos en la competición, incluso con algunos partidos en que no llegó a saltar a la cancha tras Rafa Luz y Pepe Pozas, que tenían el mando en la posición de base.

"Espero seguir mejorando como jugador a las órdenes de Moncho, que seguro que lo haré con un cuerpo técnico que es maravilloso. El objetivo es crecer como jugador, servir al equipo en todo lo posible y darlo todo cuando esté en la pista", relata.

De momento opta por desarrollar todos los aspectos del juego y prefiere no centrarse en ninguno en particular, ya que ha mostrado su competencia en la defensa, el pase y el tiro cuando ha estado sobre la pista. "Soy muy joven para decir lo que tengo que mejorar. Siempre hay cosas que mejorar, algunas más que otras y para eso estamos aquí. Trabajar en los aspectos técnicos, tácticos y físicos", concluye.

Últimos artículos relacionados con Fran Cárdenas
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-