Nota de agencia

Ribas: "Haciendo un partido regular hemos estado ahí"
Pau Ribas ha analizado la derrota contra Serbia explicando que "nos ha faltado un poco de energía y un poco de concentración al final, con un par de malas decisiones que nos han costados dos triples que nos han hecho mucho daño y por eso se han llevado el partido"

Pau Ribas, en una imagen de la preparación (Foto FEB)

Berlín, 5 sep. 2015 (EFE).- Pau Ribas, escolta de la selección española de baloncesto, analizó el partido perdido en la primera jornada del Europeo 2015 ante Serbia y comentó que "haciendo un partido regular" habían "estado ahí".

"Cuando hemos comenzado a jugar fluido y hemos metido los tiros se ha visto una España superior y hemos conseguido una buena renta, pero los serbios han sabido reaccionar recortar la diferencia y a partir de ahí han sido más duros que nosotros, entre el segundo y el tercer cuarto, corriendo con canastas fáciles e incluso triples en transición", declaró Ribas.

"Cuando hemos visto que el partido se nos iba el equipo ha sacado el carácter y hemos podido igualarlo, pero nos ha faltado un poco de energía y un poco de concentración al final, con un par de malas decisiones que nos han costados dos triples que nos han hecho mucho daño y por eso se han llevado el partido", siguió el escolta.

"Jugando a nuestro nivel durante veinte minutos hemos estado ahí. En el campeonato tenemos mucho margen de mejora. Si haciendo un partido regular hemos estado ahí y nos han ganado metiéndonos cuatro triples consecutivos o canastas difíciles al final, creemos que nuestro nivel va a mejorar", apuntó.

El jugador recién fichado por el Barcelona siguió analizando el partido y el juego de Pau Gasol.

"Han sido muy duros en el inicio porque al principio se pueden gastar más faltas, Al final con menos faltas Pau Gasol ha podido anotar sus puntos y nos ha ayudado para remontar", dijo.

Respecto a su debut, Ribas comentó que le hubiese gustado "ayudar más al equipo para haber podido ganar, pero no ha podido ser". "Vengo con mucha confianza, el equipo me la da e intento responder en lo que sea", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-