Nota de agencia

España se impone a Italia (86-55) y se mete en los Paralímpicos de Rio 2016
La selección española de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, después de conseguir la quinta plaza del Europeo

Redacción deportes, 5 Sep. 2015 (EFE).- La selección española de baloncesto en silla de ruedas concluyó en la quinta posición del Europeo de Worcester (Reino Unido) al vencer hoy a Italia por 86-55, con lo que logra su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La selección nacional dejó prácticamente sentenciada su victoria en la primera mitad, ya que al descanso se llegó con el marcador de 41-22.

Jordi Ruiz aportó 31 puntos y siete asistencias, en tanto que lograron 15 tantos Pablo Jesús y Alejandro Zarzuela, como principales referencias ofensivas. José María Avendaño, con ocho capturas, fue el dueño bajo los tableros.


La selección femenina barre a Italia (68-15)

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas concluyó en la quinta posición del Europeo de Worcester (Reino Unido) al barrer hoy a Italia por 68-15.

Vicky Alonso fue la jugadora más destacada del partido al conseguir anotar 30 puntos y capturar 10 rebotes.

Tras quedarse fuera de las semifinales del Europeo y de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, la misión de las pupilas de Abraham Carrión era terminar con un buen sabor de boca, y lo consiguieron el jueves contra Turquía (68-24) y este sábado frente a Italia.

El partido fue muy similar al de la fase previa, en el que la selección española venció por 75-15. Esta vez, la ventaja se quedó en 53 puntos sin que su rival pudiera plantear oposición desde el principio (20-2).

El encuentro significó la despedida de dos jugadoras de la selección española: Cruz Ruiz y Cristina Campos. Vicky Alonso les dedicó desde el centro de la cancha un emotivo poema.




© ACB.COM, 2001-