Artículo

Primer test de pretemporada del Laboral Kutxa Baskonia ante Planasa Navarra
El Laboral Kutxa Baskonia ha disputado un primer partido de pretemporada, contra el Planasa Navarra a puerta cerrada y sin resultado. "Hemos querido y hemos conseguido jugar con mucho ritmo y con un nivel alto de velocidad y pulsaciones", declara Julbe

El nuevo Laboral Kutxa Baskonia en un tiempo muerto (Foto Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 6 Sep. 2015.- El equipo, guiado por Agustí Julbe, ha finalizado el primer amistoso a un buen nivel de intensidad tras completar la primera semana de entrenamientos.

Laboral Kutxa Baskonia ha iniciado hoy la ronda de partidos amistosos para preparar la temporada 2015/2016.

Tras una larga semana de entrenamientos, el Buesa Arena ha acogido el primer choque de pretemporada. El rival, el Planasa Navarra que milita en LEB Oro, ha sido el encargado de abrir esta fase en la que el equipo preparará esta ilusionante nueva temporada.

Este primer ensayo, a puerta cerrada y sin marcador, ha servido para ir conjuntando al equipo y probar nuevos conceptos tras una dura semana de entrenamientos. Agustí Julbe ha hablado de las primeras sensaciones que ha transmitido el grupo. “Hemos querido y hemos conseguido jugar con mucho ritmo y con un nivel alto de velocidad y pulsaciones”.

El técnico ha añadido que “en general ha habido buena toma de decisiones que cuando a veces no llega el oxígeno acostumbras a precipitarte y creo que en líneas generales hemos logrado cumplir esos objetivos”.

Además ha destacado “la seriedad en el trabajo defensivo” que han mostrado los jugadores esta tarde sobre la tarima del Buesa Arena. Con tan sólo una semana de trabajo los conceptos “se van metiendo poco a poco y lo que hemos ido haciendo durante la semana, se ha aplicado a un buen nivel”.

Julbe cuenta con muchos miembros de la primera plantilla y esta semana, además, han llegado refuerzos, algo que califica como “muy positivo y eso juega a nuestro favor porque eso nos permite trabajar desde el primer día e ir con un poco más de paciencia en la asimilación de conceptos”.

El técnico por último ha destacado que “dentro de los parámetros que hemos trabajado hemos visto que los jugadores están a un buen nivel físico y evolucionando”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-