Nota de agencia

Triguero: "Si defendemos bien se va a notar porque somos grandes y rápidos"
El pívot del Rio Natura Monbus Obradoiro asegura que la plantilla gallega es "grande" y "rápida" y no duda en reiterar que este será un curso "muy divertido"

Triguero vuela hacia el mate (ACB Photo/J. Marqués)

Santiago de Compostela, 7 Sep. 2015 (EFE).- El interior del Rio Natura Monbus Juanjo Triguero ha asegurado hoy, en declaraciones a EFE, que si el equipo se aplica en defensa "se va a notar muchísimo" porque los jugadores son "grandes" y "rápidos", por lo que anticipa un curso "muy divertido".

El jugador valenciano es la referencia en el juego interior del conjunto compostelano tras una temporada en la que desempeñó el papel de pívot titular y en esta ocasión tendrá que compatibilizar ese papel con el de apoyo de los nuevos fichajes.

De momento el equipo no está completo, pues son diez los jugadores que se ejercitan en el Fontes do Sar, pues Adam Waczynski y Artem Pustovyi están en el Eurobasket, y las sensaciones a la órdenes de Moncho Fernández son muy buenas.

"Estamos bien, ya hemos hecho las primeras tomas de contacto con el balón y la pista. Al principio se coge ritmo con menos peso para los aspectos tácticos. De momento va todo muy bien", argumenta tras los primeros entrenamientos.

Triguero ve "un equipo muy atlético, con muchos centímetros" y sostiene que va a ser un conjunto "muy divertido", que hará las delicias del público en cada cita.

"Si bajamos el culo en defensa se va a notar muchísimo porque somos muy grandes, con los brazos muy largos. Como nos pongamos a defender va a ser muy difícil que nos metan canasta. Tenemos jugadores muy atléticos y muy rápidos que pueden correr la pista a mucha velocidad", agrega.

A nivel personal espera "mejorar la temporada anterior", pues piensa que su rendimiento puede crecer, lo que significaría que también el conjunto aumenta su nivel en una campaña fundamental, pues el Obradoiro debutará en la Copa del Rey en A Coruña.

"Sé que puedo dar más de lo que di la temporada pasada. Ayudar a mis compañeros en todo lo posible e intentar que el equipo, en conjunto, sea mejor", continúa.

Para el equipo es un curso clave por la participación en el torneo del KO, en el que será anfitrión, y por la gran renovación de la plantilla, mayor que otras temporadas, por algunas bajas inesperadas de hombres importantes que optaron por no seguir vinculados a la entidad compostelana.

El presidente, Raúl López, ya se mostró sorprendido por estas ausencias, pero la dirección deportiva trabajó a destajo para compensar esta situación y, con eso, poder realizar una temporada solvente en la primera competición del baloncesto español.

El pívot reconoce que con tantos debutantes en la competición, existe la posibilidad de que la adaptación cueste, aunque espera que con la intensidad del trabajo de pretemporada todos estén listos para el arranque de la competición la segunda semana de octubre.

"Está Jesús que es bastante más viejo que yo -bromea-, pero es cierto que los otros son todos nuevos. Les puede costar un poquito entrar en la dinámica de la Liga Endesa por los sitios de donde vienen. Creo que en los entrenamientos con un par de contactos lo tenemos listo", concluye.

Últimos artículos relacionados con J. Triguero
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-