Artículo

La Escuela de Baloncesto del Laboral Kutxa Baskonia se pone en marcha
Esta semana arranca la nueva temporada de la Escuela de Baloncesto de la Fundación 5+11 con más de 300 niños y niñas de entre 5 y 15 años

Escuela de Baloncesto de la Fundación 5+11 (Laboral Kutxa Baskonia)

Vitoria-Gasteiz, 7 Sep. 2015.- Más de 300 niños y niñas de entre 5 y 15 años darán entre hoy y mañana el pistoletazo de salida a diez meses de aprendizaje y diversión en la Escuela de Baloncesto de la Fundación 5+11. La nueva temporada 2015-16 se abre con un total de 26 grupos distribuidos en once polideportivos de la ciudad. La Escuela de Baloncesto lleva más de dos décadas trabajando la cantera, introduciendo fundamentos del juego a los más txikis bajo una filosofía del fomento de hábitos de vida saludable y haciendo hincapié en valores como el compañerismo y el trabajo en equipo.

La Escuela de Baloncesto incorpora esta temporada por primera vez un nuevo equipo de categoría Junior con el objetivo de dar cabida y continuidad en la estructura formativa del Club a los jóvenes cadetes que finalizan su etapa de aprendizaje en la Escuela. Contará además con dos grupos femeninos en categoría alevín y hasta con seis grupos más englobados dentro del proyecto social Baskonia, donde el baloncesto actúa como herramienta integradora.

Uno de los principales objetivos para esta nueva campaña es el de mejorar la calidad técnica de los entrenamientos de la Escuela, siguiendo criterios unificados con las categorías inferiores del Club. La mejora del aprendizaje tendrá continuidad también con las jornadas de tecnificación que se llevarán a cabo una vez al mes.

Esta temporada la Escuela de Baloncesto introduce un novedoso taller de coaching bajo el título “Baskonia desde la emoción” impartido por el coach deportivo Joseba del Carmen, que constará de sesiones formativas dirigidas a monitores y educadores de la Escuela y un espacio denominado “Espacio para sentir y experimentar con tus hijos” dirigido a los padres de los miembros de la Escuela.

Para dar inicio a una nueva e ilusionante temporada, todos los miembros de la Escuela de Baloncesto junto a los jugadores de categorías inferiores, alrededor de 400 jóvenes,se reunirán este miércoles con la primera plantilla de Laboral Kutxa Baskonia para realizar una foto de familia en el Buesa Arena antes del entrenamiento vespertino.

Las inscripciones para la Escuela de Baloncesto siguen abiertas, siempre que haya plazas disponibles en el polideportivo seleccionado. Información e inscripciones en la Tienda Baskonia-Alavés o en el teléfono 902139191.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-