Artículo

Landon Milbourne: "Espero poder hacer muchos mates"
El jugador americano, procedente del Giorgio Tesi Group Pistoia italiano, ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del RETAbet.es GBC ante los medios este lunes

Landon Milbourne, en su presentación (RETAbet.es GBC)

San Sebastián, 7 Sep. 2015.- Siguiendo con la ronda de presentaciones de las nuevas incorporaciones del RETAbet.es GBC para la temporada 15-16, esta mañana ha sido el turno del ala-pívot americano Landon Milbourne.

El jugador de 28 años ha comparecido hoy por primera vez ante los medios donostiarras acompañado por el consejero Tomás Falcón, quien le ha dado oficialmente la bienvenida al club.

Pregunta obligada sobre sus primeros días en la ciudad tras su llegada el pasado miércoles. Milbourne ha declarado estar "entusiasmado por esta temporada, me encantan mis compañeros y el cuerpo técnico, lodo el mundo me está tratando muy bien. La ciudad es preciosa y la gente es genial, todo está yendo muy bien hasta ahora".

A pesar de llevar tan solo unos días aquí, Milbourne ya ha podido disfrutar de una de las tradiciones donostiarra por excelencia; pudo vivir la primera jornada de la Bandera de la Concha: "Fue muy divertido, es la primera vez que veo las regatas y disfruté mucho. ¡Quiero volver la próxima semana!". Por supuesto sabía también de la experiencia que vivieron sus compañeros el año pasado en la trainera de la 'Donostiarra' y tiene muchas ganas de intentarlo. "Vi una foto y los compañeros me hablaron de ello, así que espero que podamos hacerlo otra vez este año porque quiero probarlo", ha declarado.

En estos pocos días ha tenido también incluso la oportunidad de tener un pequeño percance contra la nariz de Mikel Motos en sus primeras sesiones con el equipo, una muestra de la energía con la que ha llegado a Donostia. "¡Mi intención no es herir a nadie el primer día! Pero estas cosas pasan, a veces a un jugador muy físico le pasa, pero Mikel y yo somos grandes amigos así que todo está bien. ¡Le pido disculpas!", ha comentado quitándole hierro al asunto.

El americano ha sido preguntado también por el por qué de su decisión de llegar a este equipo y su reacción ha sido contundente: "La pregunta es ¿por qué no? Vi la situación, este sitio es perfecto para donde yo quiero estar en mi carrera. Esta ciudad es preciosa, la gente es muy agradable. La zona, el país es genial con una gran historia, la liga tiene una gran competición, y por lo que he oído el entrenador es muy bueno. Tiene experiencia con la Selección nacional y tengo muchas ganas de conocerle cuando vuelva. Estoy preparado y con muchas ganas de empezar la temporada".

Sus referencias antes de llegar aquí han sido varias, y ha hablado con diversos jugadores que le han informado asegurando que "es una liga dura, nunca sabes lo que va a pasar cada noche, el equipo de más abajo puede estar arriba, y todo el mundo tiene la oportunidad de salir y ganar. Creo que eso es bueno para mí, para sorprender a la gente y lograr algunas victorias esta temporada".

Y es que las victorias son uno de los principales objetivos de Milbourne. El jugador ha asegurado que "mi objetivo personal es siempre ganar el mayor número de partidos posible. Quiero ganar, he venido a ganar. En mi carrera he intentado ganar el máximo de partidos. Quiero llegar a los playoffs con este equipo. Éste es mi objetivo personal porque cuando se gana todo el equipo tiene éxito y será mejor para todos en el futuro".

Para ello, el de Maryland aportará sus muchas habilidades, entre las que destaca su gran versatilidad, como él mismo afirma: "Una de mis mayores cualidades es ser capaz de jugar en múltiples posiciones y diferentes situaciones, puedo correr, saltar, defender en distintas posiciones también. Yo solo quiero ayudar al equipo de cualquier forma posible, si tengo que jugar de 5, 4 o 3 puedo hacerlo. Haré lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar y ponernos en una buena situación para tener una gran temporada".

Lo que los aficionados también esperan de él además de lo anterior es sin duda su gran habilidad con los mates: "¡Yo también espero hacer muchos! Me gusta esa parte del juego y entiendo que es emocionante para los aficionados y no puedo esperar para hacerlo".

Milbourne es una pieza destacada en el equipo debido a su condición de extracomunitario, algo de lo que es consciente pero que no le genera ninguna presión: "Sé que hay una circunstancia por la que soy un jugador importante, pero esperan que haga mi trabajo, dé lo mejor de mis habilidades, y esa es mi intención. Voy a trabajar duro cada día y hacer lo que sea necesario para traer éxito al equipo y a la ciudad, para eso he venido".

Todo ello en una liga que siempre ha formado parte de los objetivos en su carrera y a la que considera la mejor liga de Europa. "Ahora tengo la oportunidad así que la quiero aprovechar, tener una gran temporada, un gran equipo y que tengamos un gran año", afirma.
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Landon Milbourne
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-