Artículo

Hernangómez: "Lo menos que puedo hacer es dejarme la piel en el campo"
Después de haber jugado dos partidos en el Eurobasket, el pívot de la selección española asegura que "si algo tenemos claro en el equipo es que todos debemos sumar y ayudar a conseguir victorias"

Los cuatro debutantes en el Eurobasket (Foto FEB)

Berlín, 7 Sep. 2015 (EFE).- Guillermo Hernangómez, pívot de la selección española de baloncesto, comentó que lo menos que podía hacer ante la oportunidad que le ha brindado el seleccionador Sergio Scariolo es dejarse "la piel en el campo".

"Si algo tenemos claro en el equipo es que todos debemos sumar y ayudar a conseguir victorias. Por mi parte intento responder a la oportunidad que me brindan el seleccionador y mis compañeros, y qué menos que dejarme la piel en el campo cuando tengo que jugar", dijo Hernangómez.

El joven pívot del Real Madrid también comentó las diferencias entre los partidos jugados ante Serbia y Turquía.

"En general, el planteamiento fue más o menos el mismo, pero los primeros partidos de un campeonato son siempre raros y pudo haber nervios porque las cosas no nos salieron. Contra Turquía estuvimos más sueltos y nos entraron los tiros. Esta es la línea a seguir, ir de menos a más, demostrando lo que somos", indicó.

Aunque comenzar el campeonato con derrota dio pie a muchos comentarios que no auguraban nada bueno, Hernangómez dijo que los jugadores están centrados solo en el juego.

"Hay que ser conscientes de que el campeonato es largo y muy duro, que estamos en un grupo muy difícil. Ahora nos llega Italia, que es otro gran rival con buenos uno contra uno en todas las posiciones, por lo que tenemos que ir día a día sin pensar mucho más allá. La gente es libre de pensar lo que quiera, pero nosotros estamos centrados y tenemos ambición ganadora", comentó el pívot.

"Italia es un equipo con mucho talento y tendrá muchas ganas de vencernos, por lo que tendremos que plantarle cara con nuestra defensa e intentar aprovecharnos de nuestra velocidad", añadió.

Para el jugador, Italia es un equipo parecido en su forma de jugar a Serbia.

"Son diferentes pero se pueden parecer a Serbia, en el sentido de que sus hombres grandes pueden salir al exterior y lanzar a canasta, pero nosotros tenemos jugadores que pueden defender muy bien en esas situaciones, empezando por Nikola Mirotic", apuntó.

Para contrarrestar estas virtudes de los transalpinos, Hernángomez confía en los puntos fuertes del juego español.

"Nuestra defensa y la transición pueden darnos las claves. Somos un equipo en el que todos podemos correr y romper el ritmo de los italianos. Luego tenemos el talento de Pau. Creo que debemos ser nosotros mismos. Hemos aprendido de nuestros errores y espero que no volvamos a cometerlos", subrayó Hernangómez.

"Contra Turquía demostramos que somos un equipo ambicioso que no nos gusta perder, pero si había que perder alguno mejor que fuera el primero", añadió.

El pívot cree que España fue, contra Turquía "más reconocible" en su juego, y a título individual quiere "ayudar y aprender".

"Me están pasando cosas muy buenas, fruto del trabajo que he realizado en los últimos años, pero ahora estoy centrado al cien por cien en la selección y en el Europeo. Soy joven y tengo muchas cosas que mejorar. Esta es una oportunidad para aprender de los mejores y no quiero desaprovecharla. Si además puedo ayudar en algo al equipo, mucho mejor", finalizó Guillermo Hernangómez.

Últimos artículos relacionados con W. Hernangómez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-