Artículo

Intensa y positiva reunión entre arbitraje y clubes
Este lunes ha tenido lugar en Barcelona una reunión del Departamento Arbitral de la ACB con los entrenadores y directores deportivos de los equipos de la Liga Endesa. En ella, se han debatido numerosas cuestiones del juego para establecer el criterio arbitral de esta temporada 2015/16.

Redacción, 7 Sep. 2015 - Este lunes ha tenido lugar en la sede de la ACB en Barcelona una reunión del Departamento Arbitral de la ACB con los primeros entrenadores y directores deportivos de los clubes.

Durante varias horas, el equipo arbitral de la ACB ha debatido con los responsables técnicos de los equipos la aplicación del criterio arbitral para distintas situaciones del juego a aplicar para esta próxima campaña 2015/16.

Todos los asistentes a la reunión arbitraje-clubes (ACB Photo)


En el evento han participado 13 directores deportivos y 15 entrenadores de la competición, acompañados por Joan Maria Gavaldà, Presidente de la Asociación Española de Entrenadores (AEEB).

Francisco Roca, Presidente Ejecutivo de la ACB, que ha presidido la reunión, considera que esta reunión es "imprescindible para entender el buen funcionamiento de la competición. El debate sobre los criterios, como siempre, ha sido muy interesante y rico en matices, y nos ayuda a mejorar la Liga Endesa".

Monjas: "Ha sido una reunión intensa y muy positiva"

Francisco Monjas, Director Arbitral de la ACB, ha calificado la reunión con los clubes como "muy positiva e intensa".

Monjas ha destacado "la participación de entrenadores y directores técnicos, siempre con el ánimo de buscar soluciones a los criterios arbitrales para las diversas situaciones de juego que hemos tratado".

La reunión se ha centrado en especial en un extenso debate sobre los bloqueos directos e indirectos, las simulaciones de falta ('flopping'), las acciones en el poste bajo y las faltas antideportivas, así como en la solución a algunos errores en el instant replay en la pasada campaña. "Éste es un trabajo fundamental para la competición. Hay una gran capacidad de mejora", comenta Monjas.

Las conclusiones emanadas de este encuentro se expondrán a los clubes a través de más de 200 vídeos, y a los árbitros durante el stage que realizarán el 17 y 18 de este mes en el CAR de Sant Cugat.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-