Nota de agencia

Javier Imbroda destaca la buena reacción de España en el Eurobasket
Javier Imbroda ha mostrado su confianza en la Selección Española, de la que ha destacado su buena reacción tras la primera derrota encajada

Jaén, 7 sep. 2015 (EFE).- El exseleccionador nacional Javier Imbroda destacó este lunes la buena reacción experimentada por España en el Europeo de baloncesto con su contundente victoria frente a Turquía (104-77) en la segunda jornada del campeonato, después de que debutara un día antes con derrota ante Serbia (80-70).

Foto FEB

"El equipo tuvo una admirable reacción y me dejó muy tranquilo el partido realizado ante Turquía después de la tristeza por la derrota ante el conjunto serbio. Demostramos que estamos vivos y que se puede combinar perfectamente el talento de nuestros jugadores con una buena defensa", dijo a los periodistas en Martos (Jaén), donde imparte un curso de baloncesto.

De esta forma, el también extécnico de Unicaja, Caja San Fernando y Real Madrid mostró su confianza en que la selección dirigida por Sergio Scariolo continúe su progresión con un triunfo el martes ante Italia, en la tercera jornada del Europeo que se disputa en Berlín (Alemania), Zagreb (Croacia), Riga (Letonia) y Montpellier (Francia).

Para el entrenador melillense, "Italia es un equipo que cuenta con buenos jugadores y gente experta", pero puntualizó que España tiene "un gran conjunto que tiene ganas de ir a más en el torneo".

"Es un Europeo muy duro y en el que hay en juego plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro", subrayó.




© ACB.COM, 2001-