Artículo

Argentina y México siguen invictas en el show particular de J.J. Barea
La segunda jornada de esta segunda ronda ha dado mucho que hablar. México y Argentina siguen invictas en su camino por la medalla, mientras que Barea, con 37 puntos, y Wiggins, con 18, guiaron a sus selecciones al triunfo

Panamá 57-84 Argentina

La selección argentina no tuvo muchos problemas para deshacerse de Panamá en el segundo encuentro de la segunda ronda para seguir invicta en su Grupo B. Desde muy pronto los sudamericanos dieron muestras de querer ganar el partido sin percances, aunque los centroamericanos aguantaron en el primer parcial acabándolo con empate a 13. La historia cambió después de eso, Panamá competía en el rebote, pero el juego en equipo de los de Sergio Hernández sirvió para que se pudieran escapar. Los 16 puntos de Scola y los 10 de Nocioni fueron claves, como también lo fue que todo el conjunto aportara en ataque

Estadísticas



Puerto Rico 98-92 Dominicana

Espectáculo ofensivo el que se pudo ver en el segundo encuentro disputado en el día de ayer. Puerto Rico y República Dominicana desplegaron su mejor artillería para defenderse con un buen ataque, pero fueron los primeros los que con un enorme J.J. Barea, autor de 37 puntos, los que se llevaron el triunfo para estrenarse en esta segunda ronda del FIBA Américas. Los 45 puntos que anotaron entre Francisco García y James Feldeine no tuvieron final feliz, aunque fueron un buen entrenamiento para una nueva y difícil prueba: mañana contra Argentina.

Estadísticas



Uruguay 82-109 Canadá

Cuando hasta siete jugadores pasan de las dobles figuras en puntos y superas los 25 tantos por cuarto en los tres primeros parciales tienes el derecho a poder relajarte en los últimos minutos. Eso fue lo que sucedió entre Uruguay y Canadá en el día de ayer. Los sudamericanos solo pudieron acortar distancias en los últimos instantes para maquillar el resultado final. Los canadienses salieron en tromba y siguen a la estela de la selección argentina en el Grupo B. Guiados por un genial Andrew Wiggins, tienen todavía mucho que decir, y más después de que lo hicieran sin un gran papel de Kelly Olynyk.

Estadísticas



Venezuela 70-73 México

El conjunto de Sergio Valdeolmillos sigue invicta en esta segunda ronda después de ganar, sufriendo, al combinado vinotinto. La pareja formada por Jorge Gutiérrez (20 puntos) y Gustavo Ayón (14 puntos y 11 rebotes) fue decisiva para poner el 4/0 en su estadística de equipo. Los 22 tantos de John Cox no sirvieron para ganar a los anfitriones, que con el apoyo del público siguen dando que hablar en su misión de conseguir el billete para Río.

Estadísticas


Clasificación
EquipoVictoriasDerrotas
Argentina60
Canadá51
México51
Dominicana24
Venezuela24
Puerto Rico24
Uruguay15
Panamá15

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-