Nota de agencia

Llull: "Si tienen el día, Italia te puede matar desde fuera"
"Tenemos que intentar hacer lo que hicimos contra Turquía, defender muy fuerte y a partir de ahí intentar jugar en transición, porque es lo que mejor nos va", comentó el escolta del Real Madrid, Sergio Llull

Llull, tirando de potencia (Foto FEB)

Redacción, 8 Sep. 2015 (EFE).- Sergio Llull, jugador de la selección española de baloncesto, comentó los puntos fuertes del equipo italiano al que se enfrentarán esta noche (21.00 horas) y aseguró que "si tienen el día, te pueden matar desde fuera".

"Esperamos un partido muy duro, tienen jugadores con muchísimo talento, jugadores NBA. Ellos van a intentar dar el máximo, necesitan la victoria igual que nosotros. Sabemos que es un partido importante de cara a la clasificación final. Sumar una victoria sería dar otro paso más", dijo Llull.

Luigi Datome está lesionado y no jugará lo que resta de Europeo, según anunció el equipo italiano, y Marco Belinelli es duda.

"Datome es un jugador importante para ellos y si está lesionado no puede jugar, pero aún así tienen jugadores de calidad que pueden romper el partido en cualquier momento, así es que vamos a tener que estar muy atentos en defensa", indicó.

Italia, por su forma de jugar, es un equipo incómodo. "No tienen un '5' claro, pueden hacer cambios y ponen muchas trampas en defensa. Es un equipo físico que si tiene el día te puede matar desde fuera y creo que es difícil, pero nosotros también vamos a intentar explotar nuestras armas para ganar", observó Llull.

Quizás la defensa sea uno de los puntos débiles de los italianos. "A estas alturas en un Europeo de este nivel no hay equipos flojos en defensa, vamos a tener que emplearnos al máximo", enfatizó.

"Tenemos que intentar hacer lo que hicimos contra Turquía, defender muy fuerte y a partir de ahí intentar jugar en transición, porque es lo que mejor nos va y el juego con el que nos sentimos cómodos", finalizó Sergio Llull.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-