Artículo

Sito Alonso analiza el comienzo de la pretemporada 2015-16
El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso ha ofrecido sus primeras declaraciones, valorando el arranque de la pretemporada

Bilbao, 8 Sep. 2015 (EFE).- Sito Alonso ha asegurado que la plantilla del Dominion Bilbao Basket de esta temporada "no tiene nada que ver" con la de la pasada y ha subrayado que lo único que tienen en común es que ambas "tienen unas ganas tremendas de jugar" en el equipo bilbaíno.

"Hay muchas diferencias entre los jugadores. Comparar no lleva a casi nada. Hay que construir una cosa nueva y adaptarnos a los jugadores que tenemos", ha explicado el técnico en una rueda de prensa que ha ofrecido sobre la misma pista de Miribilla antes del entrenamiento.

ACB Photo

Alonso ha señalado que la integración de los cinco jugadores nuevos (Clevin Hannah, Alex Ruoff, Alex Suárez, Georgios Bogris y James Shawn) va a un "ritmo normal" y ha destacado que en las dos primeras semanas de trabajo ha analizado sobre todo "sus reacciones" en diferentes aspectos de la rutina diaria.

"Es muy pronto. No hay que dormirse, pero hay que tener paciencia. Es más importante que ellos se sientan a gusto para que pueda sacar lo que tienen dentro. Tienen muchísimas ganas y eso es por lo que lo que más contento y lo más me ha llamado la atención", ha destacado.

A falta de que se incorporen los internacionales Axel Hervelle y Dairis Bertans, que se encuentran disputando el Eurobasket, Alonso espera poder cerrar en breve la plantilla con el regreso de Dejan Todorovic, en principio de nuevo cedido por Unicaja. "Faltan pequeños detalles de papeleo, pero es casi inmediato. Está por ver el tipo de contrato, aunque está claro que lo que nosotros podemos aportar desde el punto de vista económico es una cantidad de dinero pequeña, como todos los contratos que estamos haciendo este año. Es nuestra realidad", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-