Nota de agencia

Pau Gasol, segundo máximo anotador de España en la historia del Eurobasket
Tras sumar 34 puntos frente a Italia, Pau Gasol se ha convertido en el segundo máximo anotador de España en el Eurobasket, quedando a sólo cuatro puntos del líder, Juan Antonio San Epifanio 'Epi'

Foto EFE

Madrid, 8 sep. 2015 (Europa Press).- El pívot de la selección española Pau Gasol se ha convertido tras la derrota ante Italia (98-105) en el segundo máximo anotador de la historia de España en el Eurobasket, situándose sólo a cuatro puntos del tope histórico, en poder de Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

Gasol, autor de 34 puntos ante los transalpinos, superó a Emiliano Rodríguez y se sitúa con 885 puntos en los Campeonatos de Europa, por los 889 de Epi, máximo anotador español en 13 partidos más que el de Sant Boi, que ha tomado parte en 45 encuentros.

De los jugadores en activo, el mayor de los Gasol es el tercer máximo anotador de la historia del campeonato, tras Tony Parker, máximo anotador absoluto desde esta semana con 1046 puntos en 66 partidos (Nikos Gallis ostentaba el récord con 1030 en 33 choques), y Dirk Nowitzki, que suma 1028 puntos en 47 encuentros.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-