Nota de agencia

Scariolo: "La defensa sólo puede depender de nuestro orgullo y compromiso"
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, señaló la defensa como clave de la derrota sufrida frente a Italia, apelando al orgullo y al compromiso para evitar situaciones similares

Berlín, 8 sep. 2015 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, atribuyó a la defensa la causa principal de la derrota ante Italia y conminó a todos "desde los entrenadores a los jugadores" a que la defensa sólo dependa "del orgullo y compromiso".

"Hay que reconocer que Italia ha jugado un grandísimo partido a nivel de acierto, haciendo las cosas que sabemos que podían hacer, tirando con sus hombres grandes y teniendo un día espectacular en el tiro de Marco Belinelli y Danilo Gallinari", dijo Scariolo.

"Hemos intentado cambiar defensas, una veces nos ha venido bien y otras no, para intentar que nuestros grandes no tuvieran que estar tan lejos de la canasta. Hemos ido a bastantes tirones. La salida del tercer cuarto ha sido desafortunada", añadió.

Foto FEB

Del ataque Scariolo no quiso ponerle 'pegas' pero apuntó que "evidentemente, atrás hemos tenido dificultades previstas y que han ido más allá de lo que pensábamos podíamos contener".

"Tenemos que mentalizarnos y pensar cada uno, desde el entrenador a los jugadores, a empezar a centrarnos en eso, a darle prioridad al aspecto defensivo a nivel de concentración y a no hacer depender nuestro esfuerzo defensivo del acierto ofensivo, como a veces nos pasa. Tenemos que hacerlo depender de nada, de nuestro orgullo, de nuestro compromiso, del deseo de competir y de parar al rival y que sea un planteamiento de inicio".

"Lo estamos diciendo desde el primer día de concentración, si no tenemos un nivel alto vamos a tener problemas. Tenemos que tenerlo claro", subrayó el técnico de los españoles.

El equipo está 'tocado' pero mañana tiene que volver a jugar otro partido, ante Islandia.

"Mañana hay otro partido. Hay que descansar, mentalizarnos. Vamos a tener los mismos problemas, con algo menos de talento es cierto. Es un equipo que no tiene nada que perder y con cinco jugadores por fuera. Debemos estar preparados con activación superior a la que hemos tenido hoy".

"Tenemos dos partidos por delante y hay que ganar los dos. No hay más", finalizó Sergio Scariolo.




© ACB.COM, 2001-