Nota de agencia

San Emeterio: "Todos tenemos que dar un paso adelante en defensa"
Fernando San Emeterio ha pedido que todo el equipo de un paso adelante en defensa para poder ganar los dos partidos que le restan a España

Berlín, 8 sep. 2015 (EFE).- Fernando San Emeterio, alero de la selección española de baloncesto, también apuntó a la defensa del equipo como la causa de la derrota ante Italia y afirmó que "todos" tenían que "dar un paso adelante" en este aspecto.

"Nos han metido 105 puntos. Sea por su acierto, sea porque al principio no hemos sido lo suficientemente agresivos para que ellos vean que esos tiros no se podían meter, el caso es que han ido cogiendo confianza y han anotado tiros muy complicados. En el rebote defensivo nos han superado y ha sido otra de las claves", apunto San Emeterio.

"Esperemos que no vuelva a suceder esto, que cojamos la línea de Turquía que tiene que ser lo habitual. Contra Islandia será un partido parecido al de Italia, porque todos juegan muy abiertos y todos pueden tirar y tenemos que cuidar los detalles en defensa para poder ganar y que nos de la tranquilidad para afrontar el partido de la última jornada ante Alemania", añadió el alero.

San Emeterio siguió hablando de la defensa. "No ha sido falta de concentración. Ellos han estado muy acertado y nosotros quizás podíamos haber punteado mejor los tiros en esa primera parte. Han cogido confianza, Gallinari ha cogido confianza, Belinelli en el principio del tercer cuarto también y luego ya, a jugadores de esta calidad y confianza es complicado pararles", subrayó.

"Tenemos que dar todos un paso adelante en defensa para poder ganar partidos y estar donde queremos estar", concluyó Fernando San Emeterio.




© ACB.COM, 2001-