Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "No hemos hecho un buen trabajo en defensa"
Sergio Rodríguez ha coincidido con sus compañeros en señalar la mala defensa realizada como clave de la derrota de España frente a Italia. "Nuestra clave es defender bien y rebotear. Hoy no lo hemos hecho", ha dicho

Foto EFE

Berlín, 8 sep. 2015 (EFE).- Sergio Rodríguez, base de la selección española de baloncesto, no tuvo inconveniente en reconocer que en la derrota contra Italia no había "hecho un buen trabajo en defensa".

"Nuestra clave es defender bien y rebotear. Hoy no lo hemos hecho. En la primera parte han ido mucho a la línea de tiros libres y han metido muchos. Hemos controlado el rebote, pero no ha sido suficiente. En el tercer cuarto se nos han ido y no hemos sido capaces de reaccionar", apuntó el 'Chacho'.

"Ellos han estado muy acertados, pero eso tenemos que controlarlo y tenemos que ver como habíamos preparado el partido para hacerlo mejor", siguió.

La defensa fue el único aspecto del que hizo declaraciones el base. "Tenemos que estar concentrado atrás. En el tercer cuarto nos han metido un parcial que nos ha hecho daño. Han metido varios triples seguidos y en ataque todo es más difícil cuando no hay ritmo y el rival te las está metiendo", dijo.

"Ha sido un problema defensivo nuestro. No hemos un buen trabajo, como es lógico cuando encajas 105 puntos. No hemos reboteado bien y eso ha limitado nuestras opciones en ataque, también porque una de nuestras armas es salir jugando en transición y hoy no lo hemos podido hacer", finalizó Sergio Rodríguez.




© ACB.COM, 2001-