Artículo

Tomàs: "Los nombres están ahí, ahora toca hacer equipo"
"Todos teníamos ganas de empezar a competir y estos primeros partidos son para coger sensaciones, ir conociendo a los nuevos jugadores e intentar acoplarnos lo mejor posible como equipo", dice Pere Tomàs

Zaragoza, 9 Sep. 2015.- El alero del CAI Zaragoza realizó ayer su primer acto de servicio como capitán del conjunto aragonés. En ausencia de su amigo Henk Norel, Tomàs fue uno de los encargados de dinamitar el inicio del choque con dos triples consecutivos para acabar con 12 puntos y 6 rebotes. Tras recoger el trofeo, el balear atendió a los medios para valorar el encuentro y estos primeros días de trabajo.

Pere Tomàs busca dar un pase forzado (ACB Photo/E. Casas)

Tras muchas sesiones acumuladas a sus espaldas, los jugadores celebran por fin que lleguen los amistosos: “Lo que nos gusta a nosotros, los jugadores, es jugar. Pero somos conscientes de que ahora en pretemporada hay que entrenar mucho. Todos teníamos ganas de empezar a competir y estos primeros partidos son para coger sensaciones, ir conociendo a los nuevos jugadores e intentar acoplarnos lo mejor posible como equipo”, reflexiona. “Vamos por el buen camino pero aún hay que trabajar mucho”, apostilla contento pero con cautela.

Las sensaciones pese a todo son buenas, con un arranque de partido fulgurante al que sin embargo se le puede poner algún pero: “Ha estado bien, hemos comenzado muy acertados. En ataque hemos estado muy bien y quizá en defensa, como en ataque estábamos también no se ha notado tanto, pero hemos cometido errores que hay que mejorar. Estamos contentos porque este es el camino y hay que seguir trabajando”, insiste.

Uno de los objetivos es que las nuevas incorporaciones vayan adaptándose al tipo de juego y a los esquemas, y tras este primer choque, Tomàs se muestra contento con lo demostrado por las nuevas piezas: “Me gustan todos. No es por quedar bien, sino que creo que todos están aportando muchas cosas. La mayoría son jugadores con mucha experiencia”, destaca. “Isaac por ejemplo ha hecho un gran arranque, espectacular, y creo que nos va a ayudar mucho”, apunta sobre el internacional neozelandés.

Por otro lado, el de Llucmajor también admite que le ha sorprendido gratamente Kanacevic: “Halil es un jugador diferente. Es un hombre grande pero pasa y lee muy bien el juego, pero además es muy buen reboteador, sabe utilizar muy bien el cuerpo… El grupo está muy bien y ahora hemos de trabajar para hacer un gran bloque. Los nombres están ahí, ahora toca hacer equipo”, concluye mentalizado.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-