Artículo

Refuerzos de pretemporada del Laboral Kutxa Baskonia
Rinalds Malmanis, Jorge Romero y Luka Bulashvili son los jugadores que ayudan a Laboral Kutxa Baskonia en el periodo de preparación


Fichajes de pretemporada (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 9 Sep. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia sigue dando pasos adelante en su preparación de la temporada 2015/2016. La primera plantilla baskonista se encuentra inmersa en una etapa llena de trabajo en pista y gimnasio en la que poco a poco se van encajando las piezas y que no sería posible sin los “invitados de lujo”.

Este año son tres los jugadores que forman parte de esta etapa. Entre ellos el canterano baskonista Rinalds Malmanis, quien tras perderse la temporada pasada por lesión vuelve con fuerza. Además de Rinalds, Jorge Romero, escolta canario de 25 años, y el joven base georgiano Luka Bulashvili, completan la plantilla que está dirigida por Agustí Julbe durante estas semanas.

El letón Rinalds Malmanis afirma que tras la lesión se encuentra “muy bien y estoy aquí para trabajar mucho, con ganas”. El canterano habla también del nuevo entrenador y del “buen rollo” que se respira en la plantilla estos días. Apunta el jugador que se siente “con más confianza que en otros años”.

Tras su participación en el Europeo con su selección Malmanis agradece la confianza del técnico “por la oportunidad que me ha dado el seleccionador porque sabía que llevaba 8 meses sin jugar y fue una buena experiencia para mí”.

Por su parte, Jorge Romero califica esta experiencia como “una oportunidad muy buena de cara a lo que pueda venir esta temporada”. El escolta canario destaca que los niveles de entrenamiento de estos días están siendo de “muchísima calidad e intensidad”. Está aquí para ayudar y Julbe le ha pedido “que de todo lo que tenga en cada cosa que hago. Que ponga intensidad, defensa y que ayude al grupo en todo lo que pueda”.

Romero define al equipo como “un buen grupo de buena gente que enseguida te ayudan tanto jugadores como equipo técnico". Añade que se lleva de esta experiencia “muchísimo en cuanto a baloncesto y en cuanto a experiencia y nivel físico. Además, esto me está ayudando a ser más humilde y más trabajador”. Su futuro de momento no está definido pero apunta que ha tenido “varias ofertas de equipos de Leb Oro pero tengo ganas de probar fuera, en otras ligas europeas o en las ligas de desarrollo de Estados Unidos”.

Luka Bulashvili es el más joven de todos. Con 17 años el base georgiano está ayudando en los entrenamientos y afronta con ganas esta experiencia. Además, Luka formará parte de la cantera este año y jugará en uno de los equipos de Fundación 5+11. “Me gusta todo esto, los entrenamientos, los entrenadores. Me gusta la situación de estar aquí y creo que estoy mejorando después de cada entrenamiento con estos chicos”, explica el jugador que ha elegido Baskonia para seguir su progresión.

Califica de “duros” los entrenamientos pero explica que está “aprendiendo cómo jugar a gran nivel con estos jugadores y cómo tengo que jugar en el próximo nivel”. Además de lo deportivo es un chico aplicado y ya está recibiendo clases de inglés y castellano todos los días.

El base habla de Darius y Mike, bases con los que comparte posición y apunta que “son increíbles, son rápidos, también pueden hacer todos los tiros y espero poder jugar así en unos años”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-