Artículo

Pedro Martínez: "Estoy satisfecho, estamos en buena línea"
Pedro Martínez ha ofrecido su primera rueda de prensa como técnico del Valencia Basket, en la que ha valorado la situación del equipo antes de afrontar los primeros encuentros de pretemporada

Valencia, 9 sep. 2015.- El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, ha ofrecido en la mañana de hoy en Ford Montalt su primera rueda de prensa de la temporada 2015/16. El técnico taronja ha lamentado la lesión de Antoine Diot y abre la puerta a realizar una incorporación: “La baja de Antoine es más grave porque es de más larga duración, es de la suficiente duración para que estemos intentando ver si hay alguna posibilidad de que podamos sustituirlo con algún jugador temporalmente hasta que pueda estar en condiciones”.

El técnico taronja no cierra ninguna opción a la hora de reforzar la plantilla: “Tenemos una plaza de americano libre, puede ser un jugador de cualquier parte del mundo, y estamos abiertos a cualquier posibilidad teniendo en cuenta nuestras características. Tampoco vamos a traer por traer a un jugador que no creamos que se puede adaptar o que nos puede ayudar. Tenemos una plantilla larga como para competir un número limitado de partidos con los jugadores que tenemos, pero sí que nos gustaría tener la plantilla lo más larga posible”.

Foto Miguel Ángel Polo

Respecto al otro jugador que tampoco estará disponible en el inicio de la pretemporada por lesión, John Shurna, el técnico ha comentado que este problema “es desagradable que pase pero esto es deporte profesional, los jugadores entrenan muchas horas y es normal que puedan tener lesiones. Lo que tenemos que hacer es ser cautos para que las recuperaciones de estos jugadores sean las mejores posible, no precipitarnos y que una lesión de dos semanas se convierta en una de dos meses”.

Alcoy acoge mañana el primer amistoso de pretemporada y el entrenador taronja está satisfecho con el punto de forma con el que llega el equipo a esta primera fecha señalada en la preparación: “Estamos en una buena línea aunque obviamente me hubiera gustado que estas dos semanas de entrenamiento hubieran sido con todos los jugadores y que el equipo estuviera completo. Nos faltan jugadores que indudablemente van a ser muy importantes para nosotros y que no se van a incorporar probablemente hasta después del día 20. No es una situación ideal pero estoy muy contento con los que tenemos, de su esfuerzo y comportamiento en los entrenamientos. Creo que dentro de la problemática que tenemos con la falta de jugadores, estoy satisfecho de cómo estamos trabajando y avanzando”.



En cualquier caso, Pedro Martínez tiene claro que “nuestro mejor momento llegará bastante más adelante, nuestro reto cuando estemos todos es que sabiendo que tenemos poco tiempo, esforzarnos lo máximo para conseguirlo. Seguramente eso no será aún el 5 de octubre, necesitaremos un poco más de tiempo, pero sin duda esperamos llegar a nuestro mejor nivel dadas las circunstancias lo antes posible”.

Por último, el técnico taronja ha querido dar su punto de vista sobre la última incorporación al equipo, el ala-pívot Jordi Trias: “Es un jugador que puede jugar en dos posiciones, como otros jugadores que ya tenemos y eso es bueno porque nos hace más imprevisibles. Debemos adaptarlo y que nos dé sus virtudes. Es uno más en el equipo y tendrá más o menos importancia en función de su calidad y la de sus compañeros. Estamos encantados con él”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-