Artículo

El nuevo Valencia Basket comienza a competir en Alcoy ante UCAM Murcia
Mañana jueves el Valencia Basket arranca su pretemporada, con la disputa en Alcoy de un amistoso que le enfrentará al UCAM Murcia, equipo en el que ahora milita el extaronja Serhiy Lishchuk

Valencia, 9 sep. 2015.- Valencia Basket comienza sus amistosos de pretemporada mañana jueves 10 de septiembre a las 20:00 horas ante el UCAM Murcia en el Pabellón Municipal de Alcoy, en un partido que puede suponer el debut de cuatro de las caras nuevas, incluyendo el estreno del nuevo entrenador Pedro Martínez. Será la primera vez en la que el equipo taronja se enfrente con Serhiy Lishchuk, ahora en las filas del conjunto murciano.

La plantilla cumplirá mañana dos semanas exactas de trabajo a las órdenes del nuevo técnico taronja, que contará en este partido con cinco ausencias seguras: Antoine Diot y John Shurna están lesionados, mientras que Sam Van Rossom, Guillem Vives y Fernando San Emeterio están disputando el Eurobasket con sus respectivas selecciones.

Foto Valencia Basket

Debut de cuatro de las siete novedades

Este partido en Alcoy será la primera oportunidad de ver en acción con la camiseta taronja a cuatro de las caras nuevas que se han incorporado durante este verano al proyecto taronja: los jugadores Luke Sikma, Jordi Trias y Justin Hamilton y el técnico Pedro Martínez.

De las nuevas incorporaciones no podrán estrenarse los lesionados Antoine Diot (rotura muscular en el recto anterior de su pierna derecha) y John Shurna (inflamación en la inserción de los peroneos sobre el quinto metatarsiano pie derecho), así como tampoco Fernando San Emeterio, concentrado con la Selección Española.

Entrada gratuita

Por segundo año consecutivo, este torneo organizado por el Club Nou Brot Basket Alcoi permitirá el acceso libre de manera gratuita a todos los aficionados interesados en asistir al partido hasta completar el aforo del pabellón Mutua Levante del Polideportivo Francisco Laporta, que tiene una capacidad de unos 1.200 espectadores.

Síguelo por TaronjaRadio

Valencia Basket acercará este primer partido de pretemporada a los aficionados que no puedan desplazarse hasta Alcoy a través del sonido de la radio de Valencia Basket, TaronjaRadio, que ofrecerá una retransmisión on-line del partido a través de www.valenciabasket.com y de su canal de UstreamTV

Repetición del enfrentamiento del pasado verano

Este encuentro supone la reedición del enfrentamiento entre estos dos mismos equipos y en el mismo pabellón con el que valencianos y murcianos también comenzaron la pretemporada el curso pasado. En aquella ocasión, Valencia Basket se llevó la victoria por 80-52 en un encuentro en el que el equipo taronja empezó a marcar distancias en el tercer cuarto para romper el partido de manera definitiva en el último.

Primer reencuentro con Lishchuk

El partido contará con una importante carga emotiva ya que será la primera vez desde que llegase a España en 2009 en la que Serhiy Lishchuk se enfrente a Valencia Basket defendiendo los colores de otro equipo de la Liga Endesa. Tras seis temporadas de compromiso y entrega como taronja, en los que se convirtió en el segundo extranjero con más partidos de la historia del Club, el pívot ucraniano acabó su etapa en Valencia y este verano se comprometió por una temporada con el equipo murciano.

El rival: UCAM Murcia

El equipo murciano ha apostado por la continuidad de su proyecto de la pasada temporada y sigue contando en sus filas con nueve jugadores que ya estaban en el equipo la temporada pasada. Además de la citada incorporación de Lishchuk, el cambio principal está en el banquillo, que ocupará otro extaronja como Fotis Katsikaris. No lo hará en el partido de mañana al encontrarse dirigiendo a la selección griega en el Eurobasket y será su pareja de ayudantes (el exjugador taronja Josh Fisher y Francis Sánchez) los que dirijan el partido de mañana.

Para sus dos fichajes restantes, UCAM Murcia ha puesta la vista en América del Sur, fichando al escolta anotador procedente del Flamengo Vitor Benite y consiguiendo la cesión del base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo. Ninguno de ellos estará disponible para mañana debido a su participación en el Fiba Americas, como tampoco podrá jugar en Alcoy el pívot Augusto César Lima por la misma razón.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-