Nota de agencia

Pau Gasol supera a Epi como máximo anotador español en el Eurobasket
Pau Gasol, que frente a Islandia sumó 21 puntos, se ha convertido en el máximo anotador de la Selección Española en la historia del Eurobasket, superando a Juan Antonio San Epifanio 'Epi'

Foto EFE

Madrid, 9 sep. 2015 (Europa Press).- El pívot de la selección española Pau Gasol se ha convertido en el máximo anotador de España en la historia de los Eurobasket después de anotar 21 puntos en la victoria (73-99) ante Islandia en la cuarta jornada del Eurobasket 2015, adelantando a Juan Antonio San Epifanio 'Epi'.

El récord quedó a tiro para el jugador de los Chicago Bulls después del duelo del martes ante Italia. Sólo cuatro puntos separaban a Pau Gasol de superar a 'Epi' y ante Islandia el catalán cumplió siendo de nuevo el jugador más importante del equipo de Sergio Scariolo junto a Nikola Mirotic.

Con los 21 puntos de este miércoles, Pau suma 906 en 46 partidos dejando atrás los 889 que logró 'Epi' en los Campeonatos de Europa, quien necesitó 58 encuentros. Además, Pau Gasol es el tercer máximo anotador de la historia del campeonato tras Tony Parker y Dirk Nowitzki.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-