Nota de agencia

Sergio Scariolo: "La actitud ha sido buena"
Tras superar a Islandia, Sergio Scariolo destacó la buena actitud mostrada por todo el equipo, señalando además que "al final la superioridad física ha marcado la diferencia"

Foto FEB

Berlín, 9 sep. 2015 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, aseguró que el equipo "rompió el partido en el tercer cuarto" y que todos habían "hecho su trabajo".

"Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos salido bien, hemos tenido algunos momentos de duda en el segundo, pero en el tercero hemos vuelto a salir bien y hemos roto el partido y permitido un poco de descanso a los que más lo necesitan", dijo Scariolo.

"La actitud ha sido buena. Hemos tenido problemas de emparejamiento, pero al final la superioridad física ha marcado la diferencia", añadió.

"Ahora a jugar esta final fuera de casa. Hay jugadores muy expertos que sacaran motivación de ello y jugadores menos expertos que tendrán que hacer un esfuerzo de concentración. No es tanto un efecto hacia nosotros, sino motivante hacia ellos. Luego habrá que ver cómo llevan el partido los árbitros", comentó el entrenador.

"Es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores NBA, con tiradores, algunos superclases. Va a ser un partido difícil en el que tendremos que tener paciencia. Va a ser un partido largo y complicado hasta el final", finalizó Sergio Scariolo.

"El problema de Schroeder hay que solucionarlo en equipo"

Madrid, 9 sep. 2015 (Europa Press).- El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, reconoció que este jueves ante Alemania, con el pase a octavos de final del Eurobasket 2015 en juego, tendrán que "ser pacientes" en un duelo decisivo que se antoja "largo", al tiempo que se mostró consciente del peligro de Dennis Schroeder.

"Alemania es un equipo fuerte, competitivo, con jugadores NBA de alto nivel y con muchos tiradores. Tendremos que ser pacientes, debemos saber que va a ser largo", explicó tras la victoria (73-99) ante Islandia este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B.

"Excusas no tenemos para mañana. El problema de Schroeder hay que solucionarlo en equipo y ellos tienen muchos jugadores que saben aprovechar los espacios que genera para tirar cómodos", añadió sobre un duelo vital para las aspiraciones de la campeona de Europa en 2009 y 2011.

Por otro lado, el técnico italiano se mostró tranquilo con el hecho de jugar con el público de Berlín en contra. "Tenemos jugadores que incluso sacarán motivación de ello y jugadores menos expertos que tendrán que hacer un esfuerzo extra", indicó.

"Hay que ver cómo lo árbitros llevarán el partido y el clima será complicado. Todos los partidos los hemos jugado con el público en contra, pero mañana va a ser mucho más", añadió.

Por último, Scariolo confirmó que tuvo que reservar en la segunda mitad a Rudy Fernández. "Las sensaciones de Rudy no son buenas, me ha pedido en el descanso no participar en la segunda parte porque tenía dolor y no ha sido una buena noticia", zanjó.


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-