Artículo

Ya hay semifinales en el FIBA Américas: Canadá-Venezuela y Argentina-México
Tras acabarse la segunda ronda, ya ha semifinales en el FIBA Américas. Canadá se enfrentará a la sorpresa Venezuela y Argentina se volverá a ver las caras con México

Panamá 62-75 Venezuela

El combinado vinotinto consiguió el objetivo de clasificarse para las semifinales del FIBA Américas contra todo pronóstico y por delante de selecciones como la de Puerto Rico o Dominicana. Y lo hizo al vencer a Panamá gracias a un buen segundo cuarto en el que se distanciaron en el marcador. El duelo anotador se centró en John Cox, con 21 puntos, y el panameño Michael Hicks, que terminó con 20.

Estadísticas



Dominicana 103-120 Canadá

Festival anotador, como no podía ser de otra manera, entre dos selecciones muy ofensivas. El juego rápido y el gran acierto anotador hicieron que ambos superaran la centena. Canadá, con siete jugadores por encima de las dobles figuras, se colocó primero de grupo, mientras que Dominicana, con hasta seis, no pudo clasificarse debida a su floja defensa.

Estadísticas



Uruguay 69-80 Puerto Rico

Puerto Rico lo intentó hasta el último momento, y a pesar de hacerse con el triunfo en la última jornada de la segunda ronda, no llegó a tiempo para el tren de semifinales. Durante la mayoría del torneo, el base J.J. Barea se encontró muy solo en ataque, y anoche contra Uruguay volvió a ser el máximo anotador con 19 tantos, seguido de Renaldo Balkman, que terminó con 17 más.

Estadísticas



México 95-83 Argentina

Argentina probó de primera mano la sangría de Gustavo Ayón. El pívot del Real Madrid terminó con 38 puntos y 14 rebotes para dejar la zona alta de la clasificación con un triple empate a 6 victorias y una derrota. Además, Jorge Gutiérrez, con 23, y Francisco Cruz, con 21, también pusieron su granito de arena. El gran partido de Scola y Nocioni no tuvo resultado.

Estadísticas



Clasificación
EquipoVictoriasDerrotas
Canadá61
Argentina61
México61
Venezuela34
Puerto Rico34
Dominicana25
Panamá16
Uruguay16

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-