Artículo

Txemi Urtasun: "Llego a esta nueva etapa con mucha más experiencia"
El escolta navarro Txemi Urtasun ha sido presentado esta mañana como jugador del RETAbet.es GBC en la Sede Keler de Donostia: "Tenía ganas de acercarme a casa", dice

Txemi Urtasun, en su presentación (RETAbet.es GBC)

San Sebastián, 10 Sep. 2015.- A las 10.00h de esta mañana, el consejero del Gipuzkoa Basket Joti Díaz hacía los honores de dar la bienvenida al nuevo jugador del RETAbet.es Txemi Urtasun en su regreso a San Sebastián tras 9 años de experiencias en la Liga Endesa.

La Sede Keler ha sido la anfitriona del reencuentro entre el jugador y la prensa y afición donostiarras. Urtasun se ha declarado encantado de volver a estar cerca de su tierra en un club que conoce bien, por lo que ha declarado que la decisión de venir al RETAbet.es GBC "ha sido fácil pero complicado de llevarse a cabo porque tenía contrato con Gran Canaria, y eso lo ha dilatado un poco en el tiempo. Pero desde que se me planteó la posibilidad de volver lo he tenido bastante claro. Tenía ganas de acercarme a casa y volver a San Sebastián".

Uno de los motivos de peso para tomar esta decisión, además de la buena sintonía con Jaume Ponsarnau a través de conversaciones telefónicas, ha sido "que estuviera el preparador físico Eugenio Rodríguez, que es con el que llevo entrenando desde mi primera etapa aquí y durante nueve años. Ha sido muy importante para mí viniendo de un año complicado de continuidad y con problemas físicos, he valorado de forma muy positiva que estuviera él aquí", comentaba Urtasun.

Aunque afirma estar totalmente recuperado de su lesión, Urtasun ha preferido ser prudente y ha declarado que su primer objetivo es empezar a rodar en la dinámica del equipo: "Lo primero, empezar a entrenar esta tarde con los compañeros, porque llevo tiempo trabajando pero sin contacto y sin estar en competición. Intentar estar al 100% lo antes posible, sin prisas, es mejor que la cosa vaya bien aunque haya que esperar una semana más pero ir sobre seguro".

Sobre la confección de su nuevo equipo, el escolta cree que es "lo mejor. Hay una combinación muy buena de gente que lleva años en la liga con mucha experiencia, hay gente joven con muchas ganas, y gente intermedia que quizás viene con la ilusión de jugar en esta liga que no han tenido la oportunidad. Veo un muy buen grupo que me transmite muy buenas sensaciones desde lo poco que llevo viendo entrenar al equipo en la dinámica de pretemporada".

Él mismo se encuentra en ese grupo de "veteranos" con experiencia más que demostrada en la Liga Endesa junto a Doblas, Llompart o Grimau, jugadores con muchos partidos a sus espaldas y que han estado en "todas las situaciones, jugando por el descenso, partidos en playoff, años buenos, años malos. Somos unos cuantos que abarcamos mucha experiencia y que puede ser determinante más adelante", ha declarado.

Txemi Urtasun regresa a Donostia tras 9 años que le han proporcionado todo ese bagaje, y aunque personalmente es el mismo que aterrizó en aquel GBC del 2006, profesionalmente ha cambiado gracias al conocimiento adquirido en este tiempo. Rememorando aquella temporada en la que vistió los colores del equipo guipuzcoano por primera vez, el navarro ha destacado que "aquello fue para todos nosotros una vivencia muy bonita, la primera en ACB para muchos, y a esta nueva etapa llego con mucha más experiencia".

En esta ocasión, el escolta llega con una nueva responsabilidad, la de ser un referente para la plantilla, algo que asume con naturalidad: "Eso se marca en el día a día, se pueden presuponer muchas cosas pero el día a día va a marcar los roles dentro del equipo. Yo estoy encantado de asumir toda la responsabilidad que el entrenador crea oportuna. Me veo capaz de asumirla porque si no, no estaría aquí".
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Txemi Urtasun
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-