Artículo

Khimki, rival de altura para abrir la pretemporada del Unicaja
En el equipo ruso destaca la presencia en la línea exterior de Tyrese Rice, MVP de la última Eurocup y MVP de la Final Four 2014 de la Euroliga, y el escolta ex NBA Alexey Shved, uno de los fichajes estrellas del Khimki para este verano

Málaga, 10 Sep. 2015.- El Unicaja juega hoy en Álora su primer partido de la pretemporada, encuentro que servirá también como apertura del Torneo Costa del Sol. El equipo de Joan Plaza se medirá a partir de las 20 horas en el Pabellón Antonio Henares al Khimki ruso, actual campeón de la Eurocup y que este año parte como uno de los equipos más fuertes de la Euroliga.

Un rival de altísimo nivel el que tendrá el equipo malagueño hoy en Álora, en lo que perfectamente podría ser un encuentro oficial de la máxima competición europea. A pesar de las bajas en ambas plantillas debido al Eurobasket, tanto el Unicaja como el Khimki contarán con varios de sus jugadores más importantes.

En el equipo ruso destaca la presencia en la línea exterior de Tyrese Rice, MVP de la última Eurocup y MVP de la Final Four 2014 de la Euroliga, y el escolta ex NBA Alexey Shved, uno de los fichajes estrellas del Khimki para este verano. Además, el entrenador del Khimki, Rimas Kurtinaitis, tiene una batería de jugadores interiores de una contrastada calidad y que además cuentan con pasado en nuestra Liga Endesa. El trío formado por James Augustine, Paul Davis y Marko Todorovic habla del potencial en la zona del conjunto moscovita.

Por su parte, el Unicaja cuenta con las bajas de Markovic, Nedovic, Kuzminskas y Hendrix por estar en el Eurobasket, por lo que completará su plantilla con jugadores del Clínicas Rincón. El partido de hoy servirá para que los aficionados puedan ver por primera vez en acción a algunos de los nuevos fichajes del equipo malagueño, Edwin Jackson, Jamar Smith o Dani Díez, que debutarán con la camiseta del Unicaja. Hay que señalar también que el joven canterano Alberto Díaz afrontará su primer partido con el equipo de toda su vida tras ser cedido en las dos últimas temporadas a Bilbao y Fuenlabrada, donde ha adquirido madurez y experiencia de cara a dar un paso adelante esta temporada en el Unicaja.

PLANTILLAS

UNICAJA
1-EDWIN JACKSON-1.90-Escolta
2-VINY OKOUO-2.14-Pívot
3-CRISTIAN UTA-2.10-Pívot
6- MO SOLUADE-1.96-Base
8- ROMARIC BELEMENE-2.02-Alero
9-ALBERTO DÍAZ-1.88-Base
10-WILL THOMAS-2.03-Ala-Pívot
11- DANI DÍEZ-2.01-Alero
12-CARLOS SUÁREZ-2.03-Alero
13-KENAN KARAHODZIC-2.02-Ala-Pívot
14-GERMÁN GABRIEL-2.07-Pívot
15-JAMAR SMITH-1.91-Escolta
17-FRAN VÁZQUEZ-2.09-Pívot


KHIMKI MOSCOW REGION
0 – TYRESE RICE - 1.85 - Base
1 – ALEXEY SHVED - 1.98 - Escolta
5 – JAMES AUGUSTINE - 2.08 - Ala-Pívot
11 – STANISLAV ILNITSKY- 2.00 - Alero
19 – MARKO TODOROVIC- 2.08 - Ala-Pívot
33 – TYLER HONEYCUTT - 2.03 - Alero
34 – MAXIM SAKHAROV - 1.90 - Base
40 – PAUL DAVIS - 2.11 - Pívot
45 – MAXIM SHELEKETO - 2.04 - Pívot
51 – PAVEL LOBAREV - 1.91- Escolta
52– ALEXANDER ZUEV - 1.93. Escolta
53 – MAXIM CHISLOV - 1.94 - Base
54 – ILYA KARPENKOV- 2.02 - Ala-Pívot

Díez: "Tenemos muchas de empezar"

Uno de los fchajes del Unicaja que debutará hoy con la camiseta verde será el alero Dani Díez, que ha valorado estos días de trabajo antes de la llegada de los deseados partidos de pretemporada:
"Todos tenemos ganas de empezar a competir que es lo que nos gusta, de empezar a jugar partidos para ver cómo estamos, para ensayar lo que hacemos en todos los entrenamientos con Plaza y con el cuerpo técnico. Tenemos ganas de empezar".

Sobre sus primeros días en nuestra ciudad, Díez ha destacado que "Me estoy adaptando muy bien, Málaga es una ciudad muy bonita, estoy a pie de playa, me están ayudando mucho, sobre todo los españoles que me están recomendando sitios… La verdad es que estoy encantado en esta ciudad .Ya estoy totalmente adaptado y centrado en el trabajo del día a día. Se trabaja muy bien aquí, estoy encantado de haber venido a un club como Unicaja".

En cuanto a la valoración de los primeros partidos que tiene el equipo por delante, destaca que "en pretemporada los resultados no son fundamentales para nosotros. Ya nos lo ha dicho el entrenador, que sabemos que no vamos a llegar al cien por cien de descansados y demás porque en estamos metiendo muchas cargas de entrenamientos pero lo importante es empezar a practicar contra otros equipos lo que hacemos en los entrenamientos, ver qué defensas nos pueden plantear, intentar varias opciones de ataque y mejorar nuestro juego para cuando empecemos la Supercopa".

Por último, Díez también ha hablado de la actualidad del baloncesto español, de la presencia de España en el Eurobasket donde hoy juega por seguir vivo en la competición: "Yo creo que al final saldrán los jugadores que han salido siempre. Seguro que se clasificarán para octavos de final, ganarán y pasarán a cuartos y seguro que tienen posibilidades de luchar por las medallas".
Unicaja


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-