Artículo

B. Sevilla: Una planificación exprés en 27 días para un ilusionante proyecto
El Baloncesto Sevilla 2015-16 se ha fraguado en menos de un mes incluyendo ocho fichajes, la incorporación de un canterano y dos renovaciones que se unen a la del primer entrenador Luis Casimiro

C. D. Baloncesto Sevilla, 10 de septiembre de 2015.- Después de asegurar la permanencia deportiva con brillantez la pasada campaña y de un convulso verano en los despachos, el Baloncesto Sevilla inició a principios de agosto una nueva etapa muy importante para el futuro de la entidad. Y pese a las dificultades vividas, el proyecto deportivo para la temporada 2015-16 arranca repleto de ilusión, sobre todo una vez configurada la plantilla en un tiempo récord: 27 días.

Esos han sido los transcurridos entre la renovación del técnico Luis Casimiro y la incorporación del último jugador a un plantel que constará de trece efectivos. El preparador de Ciudad Real, artífice principal de la remontada de la 14-15, prolongó su vinculación con el Baloncesto Sevilla el pasado 12 de agosto y ahí dio comienzo una planificación exprés que ha permitido que el equipo trabaje prácticamente en su totalidad (falta el internacional Slokar, quien participa con Eslovenia en el Eurobasket’15) a más de un mes del comienzo de la Liga Endesa.

Foto Baloncesto Sevilla

En menos de un mes se ha fraguado la plantilla incluyendo ocho fichajes (más el del preparador físico Cuco Rodríguez), la incorporación de un canterano con ficha del primer equipo, dos renovaciones de jugadores y la del entrenador. El frenético proceso arrojó la renovación de Ondrej Balvin sólo un día después de la de Casimiro, el 13 de agosto, quedando para el 17 una de las noticias más gratas del verano: la vuelta de Scott Bamforth, imagen de la nueva campaña de abonos.

El fichaje del escolta estadounidense abrió una serie de cuatro adquisiciones y una renovación en cinco días consecutivos, ya que el 18 de agosto se cerró la contratación de Nachbar y le siguieron Miljenovic (19), Berni Rodríguez (20) y Ladontae Henton (21). Cuatro días más tarde, el 25 de agosto, se confirmó el ascenso con ficha al primer equipo del canterano Tomeu Rigo, sucediéndole los acuerdos con Uros Slokar (27 agosto) y Jermaine Anderson (28). El 29 fue el turno del nuevo preparador físico, el gallego Cuco Rodríguez.

Ya en el presente mes de septiembre se coronó la plantilla con la cesión por parte del Real Madrid del joven pívot rumano Emanuel Cate, el pasado día 3, y el fichaje del escolta Alfonso Sánchez, el lunes de esta misma semana. Radicevic y Oriola completan un róster de 13 jugadores con el que Luis Casimiro, que además de Javier Carrasco tendrá a Rocky Jarana como ayudante, tratará de forjar el mejor Baloncesto Sevilla posible.
Real Betis Energía Plus


Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-