Artículo

Darko Planinic: altura, fortaleza y velocidad
Alfredo Salazar analiza el juego del último refuerzo baskonista, sus virtudes y los aspectos que puede aportar al conjunto azulgrana

Foto Laboral Kutxa Baskonia

Vitoria, 10 sep. 2015.- Una semana más, el responsable de scouting de Saski Baskonia, Alfredo Salazar, realiza un completo análisis de los refuerzos baskonistas de cara a la próxima temporada 2015-16.

Hoy es el turno para Darko Planinic, un cinco puro de 25 años y con experiencia en la máxima competición continental, que llega a Laboral Kutxa Baskonia para aportar centímetros y dureza en la pintura. Aunque no sólo eso. “Es muy rápido para su tamaño y fortaleza y creo que puede sorprender su velocidad en el campo a campo y su movilidad en defensa”, asegura el técnico. Sus 2.11 y su robustez hacen “que meta dentro de la zona a sus defensas para ocupar su posición” y además “puede jugar de espaldas, utilizando su fortaleza en el uno por uno contra la defensa, y tiene un buen gancho de derecha”, analiza.



Una apuesta firme y de futuro porque “pensamos que por su edad y su posición tiene todavía mucho margen de mejora”. Ya despuntó hace algunas campañas cuando militaba en Siroki bosnio y la pasada temporada en Buducnost “jugó a un buen nivel, sobre todo en Eurocup, con equipos bastante sólidos y con jugadores de su estructura y altura”. Una pieza valiosa porque “en Euroleague, tener un jugador de esta altura y estructura y de ese físico nunca sobra. Es un jugador que nos puede servir para el futuro”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Darko Planinic
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-