Nota de agencia

Xavi Pascual: "No estoy en condiciones de pedir paciencia a nadie"
"El esfuerzo será el máximo para que la adaptación sea lo más rápida posible", explica el entrenador del Barça Lassa durante el stage en Encamp. "Tengo plena confianza en los jugadores nuevos y en los que se han quedado", declara

Encamp (Andorra), 10 Sep. 2015 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha manifestado que, pese a tener hasta siete caras nuevas esta temporada, no está "en condiciones de pedir paciencia a nadie".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa ofrecida en Encamp, donde el equipo celebra una concentración que finalizará con la disputa de un amistoso el sábado (21:00 h.) en el Poliesportiu d'Andorra contra el MoraBanc Andorra, también equipo de la Liga Endesa.

"El esfuerzo será el máximo para que la adaptación sea lo más rápida posible y que el equipo sea ya competitivo en la Supercopa. Sonaría a excusa pedir paciencia, pero todo el mundo sabe que con una plantilla nueva cuesta más que con una que haya tenido continuidad", ha subrayado.

ACB Photo

Pascual ha reconocido que esta pretemporada es "especial" después de no ganar nada el curso pasado y ha señalado que "ha sido un verano muy duro, a nivel mental y emocional". "Es la primera vez que me siento así, pero me ha servido para cargar pilas, motivación y confianza para que la temporada que viene volvamos al camino de las victorias".

El entrenador del Barça Lassa no ha escondido que el objetivo de los azulgrana "es volver a conseguir victorias y títulos con mucho esfuerzo".

Pascual ve al grupo "muy bien" y opina que "cualquier error será muy castigado", después de no conquistar ningún título la temporada pasada, aunque ha asegurado: "Tengo plena confianza en los jugadores nuevos y también en los que se han quedado en la plantilla".

Al ser preguntado sobre qué título prefería conquistar, el técnico no dudó al afirmar que "la Euroliga" y ha asegurado que es la competición que "más ilusión" les hace, sobre todo porque "es el título más difícil, como se ha demostrado en la historia del Barça".

Pascual ha elogiado el trabajo de su equipo, "que desprende mucha ilusión", y ha pronosticado que esta será "una temporada muy complicada".

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-