Nota de agencia

Pau Gasol: "Hemos dado un paso adelante en nuestro juego"
"Hemos dado un paso adelante en nuestro juego. Hemos podido jugar con más intensidad defensiva, con más comunicación. Esa va a ser clave a partir de ahora". Palabra de Pau Gasol

Berlín, 10 Sep. 2015 (EFE).- Pau Gasol, jugador de la selección española, apuntó que la victoria ante Alemania había llegado como consecuencia de que el equipo había dado "un paso adelante en su juego".

"Sin duda ha sido una victoria muy sufrida, por el final alocado y muy acertado por su parte. Hemos sabido sufrir, aguantar ese tirón. Sergi (Llull) ha estado muy bien en los tiros libres importantes. Ha sido muy trabajado, ellos han tenido sus opciones, pero hemos mantenido bien la postura y hemos ganado un partido fundamental", dijo Pau Gasol.

"Hemos dado un paso adelante en nuestro juego. Hemos podido jugar con más intensidad defensiva, con más comunicación. Esa va a ser clave a partir de ahora. Hoy también lo ha sido y nos ha permitido tener esa ventaja que al final que ha sido importante para ganar el partido", añadió.

Foto FEB

Ganar en el último momento, te hace sufrir pero también puede aportar un plus de moral para lo que viene ahora. "Las victorias tan sufridas y trabajadas te dan moral y fuerza y te hacen apreciar lo difícil que es estar en la siguiente fase. Con el grupo que teníamos sabíamos que iba a ser duro, lo hemos hablado desde el principio y así ha sido. Hasta el último segundo podíamos haber estado dentro o fuera. Estamos contentos de haber conseguido el primer objetivo y ahora a ver qué rival nos toca", observó el pívot.

Gasol siguió hablando de la mejora del juego del equipo español. "Hoy ha sido un paso adelante. Hemos hecho cosas que necesitamos y que vamos a necesitar más tiempo en los siguientes partidos. Seguro que tendremos la misma actitud e intensidad atrás y luego, delante, tenemos suficiente talento para matar", apuntó.

"A día de hoy éramos el equipo con mas puntos anotados, el de mejor porcentaje de tiro. Delante no es el problema, lo que marca la diferencia es la defensa y lo que nos va a permitir progresar", siguió.

La clave, a juicio de Pau ha sido la comunicación. "La comunicación es importante en defensa, luego echarle ganas y darle la importancia que se merece. Es fundamental defender, rebotear, que no nos cojan rebotes ofensivo. El año pasado fue fundamental en el partido contra Francia, y no debemos dar segundas oportunidades", indicó.

"Es importante que un par de jugadores estén acertados desde fuera y hagan pagar esas ayudas largas. Hoy ha estado muy bien Sergio Rodríguez ofensivamente y también atrás. Sergi (Llull) también ha tenido tres o cuatro acciones muy positivas. Necesitamos que todos sumen todo lo que puedan", finalizó Pau Gasol.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-