Nota de agencia

Jazz Covington regresa a España para jugar en el Campus Promete
La ala-pívot estadounidense cierra la plantilla del Campus Promete de Logroño, procedente del Calais francés

Logroño, 10 Sep. 2015 (EFE).- La jugadora norteamericana Arhonda Jasmon "Jazz" Covington regresará a la Liga Femenina para incorporarse al Campus Promete de Logroño, que da por cerrada su plantilla.

Covington (30 años, 1,85) procede del Calais francés, su último club europeo, ya que ha disputado hasta cinco ligas diferentes.

Esta jugadora desarrolló su etapa universitaria en Estados Unidos en Louisville y cerró esa época con promedios de 13 puntos y casi 7 rebotes por partido.

Su primera experiencia europea fue en la campaña 2007/08 en las filas del Elfic Fribourg suizo (21 puntos y 10 rebotes); la siguiente temporada la disputó en el S-Hameenmaa finlandés (20,2 puntos y 13,9 rebotes).

Desde allí se incorporó al Cadi La Seu español, dirigido por el que ahora será de nuevo su entrenador, Andreu Bou, donde logró promedios de casi 20 puntos y 10 rebotes.

Tras un año en Liga Femenina, Covington fichó por el Union Hainaut de la primera división francesa (14 puntos y 5,5 rebotes); en la temporada 2011/12 volvió a España para fichar por Mann Filter (10,4 puntos y 6,1 rebotes) y en la 12-13 regresó al Cadi La Seu (11 puntos y 7,8 rebotes, también a las órdenes de Bou) y el año pasado fichó por el Calais francés, donde promedió diez puntos y casi 8 rebotes por encuentro

Jazz Covington, con la camiseta del Mann Filter (Foto Álvaro Paricio)

En su experiencia en España destacan sus números en el primer año en el Cadi La Seu, donde fue la cuarta jugadora más valorada de la Liga Femenina, por detrás de Sancho Lyttle (Perfumerías Avenida), Erika De Souza (Ros Casares) y Shay Murphy (Soller), y formó parte del mejor quinteto de americanas y del segundo mejor quinteto de la competición.

La jugadora ha asegurado en la presentación que tiene muchas ganas de volver a trabajar con Andreu Bou "porque sabe sacar lo mejor de todos sus equipos".




© ACB.COM, 2001-