Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Ha ganado el equipo que lo ha merecido"
Sergio Scariolo aseguró, tras la victoria frente a Alemania, que el equipo ha tenido "más dureza, más concentración y más intensidad", además de señalar que la victoria ha sido para "el equipo que lo ha merecido"

Foto FEB

Berlín, 10 sep. 2015 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, destacó el "alto nivel defensivo" que ha tenido el equipo "durante 35 minutos" y que ha sido la base para conseguir la victoria ante Alemania y la clasificación para los octavos de final.

"Debemos estar contentos por los primeros 35 minutos de partido. Hemos llegado a este momento siendo el máximo anotador de entre los veinticuatro equipos participantes, el de mejor porcentaje de tiro de campo, mejor porcentaje de tiros libres, mayor número de asistencias, menor número de perdidas y aun así hemos estado en peligro de no haber pasado el turno", dijo Scariolo.

"Es una circunstancia bastante rara, pero hoy en el partido que nos ha dado la clasificación, nuestra defensa, durante 35 minutos, ha sido de un nivel alto o muy alto por momentos. Es un tema fundamental", añadió.

La diferencia con respecto a partidos anteriores ha estado, a juicio del técnico en que los jugadores han tenido "más dureza".

"La preparación ha sido parecida pero hemos tenido más dureza, más concentración y más intensidad y un poco de esa concentración la hemos perdido en los últimos minutos. Hemos abusado un poco del bote, hemos cometido un par de errores defensivos, que hasta ese momento habíamos evitado y luego ha habido un episodio de una falta que queríamos hacer y que hemos hecho antes de lo que han pitado los árbitros, sinceramente", apuntó.

"Ha ganado el equipo que lo ha merecido. Entrar con diez puntos arriba en los últimos cinco minutos era extraordinario, pero tenemos que aprender también de eso", siguió.

Scariolo destacó a todos los jugadores, pero un poco más a Sergio Rodríguez y Nikola Mirotic.

"Hasta el final, hasta esos últimos minutos estoy contentísimo de como ha jugador Sergio Rodríguez, pero también quiero destacar a Niko (Mirotic) que ha hecho un grandísimo partido defensivo con Nowitzki. Al margen de las individualidades, ha sido un triunfo colectivo basado sobre una prestación defensiva sobresaliente", explicó.

Respecto al rival de octavos de final dijo: "No sé ni cuales pueden ser. Lo importante es saber trasladar a la cancha que tenemos que esforzarnos todos atrás. Después ya veremos quien nos toca", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-