Nota de agencia

Mirotic: "No pensábamos que íbamos a sufrir tanto"
Aunque señaló que todo el equipo era consciente de la dificultad del partido, Nikola Mirotic aseguró que no esperaban sufrir tanto para ganar a Alemania

Foto FEB

Berlín, 10 sep. 2015 (EFE).- Nikola Mirotic, jugador de la selección española de baloncesto, declaró que no pensaban "sufrir tanto" aunque se mostró satisfecho por "haber pasado el corte" hacia los octavos de final, el primer objetivo.

"No pensábamos que íbamos a sufrir tanto, pero todos eran conscientes de la dificultad del grupo que teníamos. Lo importante, primero, era pasar el corte, y el equipo ha ido de menos a más. Cierto que no deberíamos haber tenido que llegar a este último partido para pasar el grupo, pero hay que aprender de esos errores", dijo Mirotic.

"Hoy ha sido una final para nosotros y ahora cada partidos va a ser otra final. Estar centrados, con ganas de mejorar y unidos más que nunca", añadió el jugador.

Respecto al final del partido contra Alemania, el hispano-montenegrino indicó que "ellos han anotado al final triples muy bien defendidos y nosotros tuvimos la sangre fría con Llull metiendo esos tiros libres. Hemos ganado y ya está. Estamos contentos pero con los pies en el suelo, porque sabemos que lo que viene va a ser muy duro", subrayó.

"Para ganar lo que tenemos que hacer es ponernos las pilas en defensa, porque en ataque vamos a anotar puntos porque tenemos mucha calidad. La clave va a ser la defensa y el rebote. Algunos partidos en los que se ha visto que había una buena comunicación, con deseo, las cosas han salido bien, no solo en defensa sino en ataque. Los dos últimos partidos hemos defendido mejor", apuntó.

Respecto a su defensa sobre Dirk Nowitzki, Mirotic se sintió satisfecho. "Defender a Nowitzki es difícil. Le punteas los tiros y las mete, pero hoy ha estado mejor mi trabajo sobre él. Estoy satisfecho", corroboró.

"Este partido puede ser importante porque el equipo ha estado mucho más unido y más centrado. Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que estar unidos y dar otro paso adelante", finalizó Nikola Mirotic.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-