Artículo

El Khimki de Shved puede con el Unicaja en su primer amistoso (68-73)
El Unicaja no ha podido estrenarse con victoria en la pretemporada y ha caído por 68-73 contra el Khimki ruso en Torrox. El talento del visitante Shved, decisivo en un partido en el que ambos equipos tenían muchas bajas

Tiro complicado para Fran Vázquez (Foto Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 10 Sep. 2015.- Primer partido de la pretemporada para el Unicaja, encuentro que sirvió para inaugurar el Torneo Costa del Sol, un clásico ya dentro de los veranos del equipo malagueño. El rival, nada menos que el campeón de la Eurocup, el Khimki ruso que este año jugará la Euroliga muy reforzado con fichajes de altísimo coste.

El primer quinteto del Unicaja en esta pretemporada estuvo formado por Alberto Díaz, Jackson, Díez, Thomas y Fran Vázquez. Hay que recordar que ambas plantillas, tanto el Unicaja como el Khimki, cuentan con bajas para la disputa del Torneo Costa del Sol debido al Eurobasket.

El cuadro moscovita comenzó con un 0 a 6 de inicio, pero encontró una rápida respuesta del Unicaja, capitaneado con un acertado Jackson que tras una bandeja ponía el partido 7 a 6 en el minuto 5. El partido vivía minutos igualados, pero se rompieron con un parcial de 0 a 8 del equipo ruso que dejaba el marcador 11-18 en el minuto 7. En la recta final del cuarto, el Unicaja pudo acercarse, destacando la aportación del joven pívot Uta, que mantuvo al equipo malagueño cerca en el marcador (17 a 23 tras el primer cuarto).

El inicio del segundo cuarto fue aprovechado por el Khimki para poner una máxima de 10 puntos (21-31), pero el equipo malagueño reaccionó como es habitual en este Unicaja que tiene el sello de Joan Plaza. El técnico rotaba y hacía participar con normalidad a los jóvenes del Clínicas, que competían cara a cara con jugadores del máximo nivel de Euroliga e incluso conseguían robos en defensa. Fue el caso de Kenan Karahodzic, que tras una gran línea de pase consiguió un mate, que además fue seguido por un tiro tras bote de Alberto Díaz. El Unicaja se ponía 28 a 31 en el minuto 16 y forzaba el tiempo muerto del entrenador del Khimki, Rimas Kurtinaitis. En los minutos antes del descanso el partido se igualó y subió en intensidad, para el disfrute de los aficionados que llenaban el Pabellón Antonio Henares de Álora. Al descanso el marcador era de 38 a 40 para los rusos.

En el equipo malagueño hasta el momento era Edwin Jackson el máximo anotador con 13 puntos, mientras que en el Khimki era su escolta titular Alexey Shved con 10 tantos.

La igualdad en el partido continuó tras el descanso, con el Khimki anotando por medio de Shved y Todorovic, mientras que en el bando malagueño era Alberto Díaz quien con un triple estrechaba el marcador. Al base malagueño le siguió Dani Díez, que con 5 puntos consecutivos lograba empatar el partido a 46. Pero la inspiración del madrileño continuó y un nuevo triple ponía al Unicaja por delante 51 48. En estos momentos apareció de nuevo una de las estrellas del equipo ruso, Shved, que dio un paso adelante, repartió juego e incluso anotó de 3, siendo muy importante para que al final del tercer cuarto su equipo se fuera arriba 57 a 62.

El inicio del último cuarto marcó el resultado final, ya que el Khimki consiguió un parcial de 0 a 6 que le dieron 11 puntos de ventaja, diferencia muy importante en un partido de tanta igualdad. Pero a pesar de todo el Unicaja una vez más logró acercarse, primero con canasta en el poste de Thomas, Díaz sumaba 2 puntos más desde el tiro libre y Jamar Smith con un triple terminaba de preocupar al técnico ruso. Tiempo muerto del Khimki con 64 a 68 en el marcador a falta de 3:31 para el final del partido. El Unicaja consiguió ponerse 68-69 dentro del último minuto tras dos tiros libres de Suárez, pero entonces apareció de nuevo el ex NBA Shved para clavar un triple que prácticamente sentenciaba el partido a falta de 34 segundos (68-72). El equipo malagueño continuó peleando hasta el final e incluso tuvo opción de empate, pero el partido cayó del lado ruso 68 a 73.

Ver estadísticas del partido

Unicaja 68 - Díaz (7), Jackson (13), Díez (8), Thomas (10) y Fran Vázquez (6) - quinteto inicial - Uta (4), Soluade (3), Suárez (4), Karahodzic (2), Gabriel (2) y Smith (9).

Khimki 73 - Rice (8), Shved (18), Honeycutt (2), Davis (12) y Todorovic (7) - quinteto inicial - Augustine (14), Ilnitsky (7), Sheleketo (5).

Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-