Nota de agencia

Scariolo: "Polonia es un equipo duro, fuerte y grande físicamente"
Sergio Scariolo ha destacado la calidad de Polonia, rival de España en los octavos de final del Eurobasket, equipo del que ha señalado que es "duro, fuerte y grande físicamente"

Lille (Francia), 11 sep. 2015 (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, calificó a Polonia, rival de su equipo este sábado en los octavos de final del Europeo, como un adversario "duro, fuerte y grande".

"Ni hemos podido descansar, ni preparar el partido, aunque hemos intentado hacer las dos cosas a la vez. Hasta última hora de la noche no supimos quién sería nuestro rival y después tuvimos que hacer el desplazamiento hasta Lille", explicó Scariolo.

Foto FEB

"Les conocemos y tuvimos un amistoso muy duro contra ellos hace pocas semanas. Les hemos admirado durante la primera fase del Europeo en su grupo clasificatorio, en el que han hecho una buena primera fase y han estado a punto de ganar a Francia y a Israel. Es un equipo duro, fuerte y grande físicamente", añadió el entrenador.

Las características de los polacos las comentó de carrerilla el técnico. "Tienen una defensa muy física que sólo ha encajado 70 puntos de media hasta ahora, con jugadores de gran nivel como AJ Slaughter y Marcin Gortat. Adam Waczynski está en un gran momento de forma y les respetamos porque ya nos han puesto en dificultad", dijo.

También se le preguntó al seleccionador si era positivo o negativo haberse enfrentado a ellos durante la preparación. "Hay circunstancias que se pueden parecer y otras que no. Teniendo en cuenta el poquísimo tiempo que hemos tenido para preparar el partido, tener una base sobre la que trabajar nos ayuda, pero también a ellos", comentó.

Otro de los asuntos a tratar fue el estado físico de Rudy Fernández, aquejado de dolores en la espalda.

"Rudy quiere ayudar, pero ha trabajado aparte del equipo. Tiene ganas de echar una mano, pero está muy condicionado. Es una pena que justo en el año que tenemos tantas bajas, un jugador referente esté en esas condiciones", aseguró.

"Es un contratiempo, pero creo que ayer defensivamente tuvo alguna chispa en la que sí ayudó al equipo. Si mañana se encuentra mejor de su espalda igual puede hacer algo", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-