Nota de agencia

Pau Ribas: "Venimos con la lección aprendida"
Pau Ribas ha asegurado que el equipo llega "con la lección aprendida" al partido frente a Polonia, rival al que ya se enfrentaron en la preparación y del que destaca que "han hecho un muy buen juego en su grupo"

Lille (Francia), 11 sep. 2015 (EFE).- Pau Ribas, alero de la selección española, aseguró que de cara al partido de octavos de final, contra Polonia, en el Europeo, el equipo llega "con la lección aprendida" tras "haber sufrido mucho para obtener victorias".

"Va a ser un partido muy complicado contra Polonia, como todos, pero lo bueno que tenemos es que venimos con la lección aprendida. Ya hemos sufrido para ganar partidos y, a partir de ahora, va a ser así con todos los equipos", dijo Pau Ribas.

Sin apenas descanso, la selección española vuelve a jugar otra final. "Hemos descansado lo justo. Venimos de jugar tres partidos seguidos, pero todos estamos igual. Después sí que hay un pequeño parón, así es que hay que aprovechar y ganar el partido como sea", explicó.

"Jugamos contra Polonia en la preparación y sabemos que es un rival muy duro con muchos centímetros. Han hecho un muy buen juego en su grupo", añadió el escolta.

Foto FEB

La posibilidad de Grecia y Francia en el horizonte de España si se van superando rondas, no preocupa a Ribas.

"Todo el mundo quiere ganar y es muy complicado que todos los favoritos ganen en todos los partidos. Por eso debemos centrarnos en Polonia. Tenemos muchas ganas de hacerlo mejor en esta ronda", ha dicho.

El sufrimiento del equipo español quizá pueda ser positivo en la fase final. "Es bueno que el equipo sepa sufrir, pero llevamos sufriendo todo el campeonato, y que pueda ganar este tipo de partidos. Igual somos los únicos que hemos jugado una ronda más de eliminatorias que los demás", subrayó.

A título personal, Pau Ribas está siendo uno de los destacados. "Cuando Sergio (Scariolo) habló conmigo, me dijo que tenía confianza en mí y desde el primer día he intentado responder con mi trabajo. El equipo respeta lo que hago en la pista y en cuanto al protagonismo es algo que va y que viene. Yo intento hacer mi trabajo y estoy contento", indicó.

"Tengo un rol más de tiros liberados y pies parados. Hay que meter esos tiros para que los altos tengan más espacio para jugar. Hemos pasado dificultades, unas con mejor nota que otras, pero somos uno de los equipos que más anotan. Si en defensa estamos a nivel alto, somos muy difíciles de batir", concluyó Pau Ribas.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas



© ACB.COM, 2001-