Artículo

Valencia Basket ficha a Jon Stefansson para los próximos tres meses
El escolta islandés Jon Stefansson firma un contrato temporal de tres meses con el Valencia Basket, club al que regresa, después de disputar 16 partidos en la temporada 2006-07

Valencia, 12 Sep. 2015.- Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con Jon Arnor Stefansson (1,92, Reykiavik, 21/09/1982) para la incorporación del escolta islandés a la disciplina del equipo taronja con un contrato temporal para los próximos tres meses. El jugador vivirá de esta manera una segunda etapa en el Club, ya que disputó 16 partidos con Valencia Basket en la temporada 2006-07.

Stefansson llega libre de contrato tras jugar la pasada temporada con el Unicaja, acumula 200 partidos de experiencia en la Liga Endesa en siete temporadas con cuatro equipos diferentes y acaba de terminar su participación en el Eurobasket con su selección nacional. El Club informará más adelante de su fecha de llegada y revisión médica, así como de la posible presentación.

Foto EFE

Regreso a Valencia

Jon Stefansson volverá nueve veranos después al equipo que por primera vez le trajo a jugar en la Liga ACB. Valencia Basket fichó al islandés para su plantilla de la temporada 2006-07 procedente del Pompea Napoli y permaneció en el Club durante 16 partidos, siendo titular en nueve ocasiones, y en los que presentó una tarjeta de 4,1 puntos de promedio.


Un clásico de la Liga Endesa

Tras abandonar Valencia Basket, Stefansson siguió su carrera en Italia y en su país natal antes de que en 2009 el CB Granada lo recuperase para disputar el campeonato español. Desde entonces no ha abandonado nuestra Liga, jugando dos campañas en el equipo nazarí, tres en el CAI Zaragoza (donde coincidió dos temporadas con Sam Van Rossom) y una en el Unicaja.

Un total de siete temporadas en nuestro país, donde ha disputado la cifra redonda de 200 partidos en la Liga Endesa en los que ha promediado 7,4 puntos, 1,9 rebotes y 1,3 asistencias.


Líder de Islandia en el Eurobasket

Jon Stefansson ha destacado en el Eurobasket siendo el mejor jugador de Islandia, una de las revelaciones del campeonato pese a no ganar ninguno de los partidos. El nuevo jugador taronja ha sido el mejor de los suyos en anotación (13,6 puntos) y asistencias (5,8, séptimo mejor pasador del Eurobasket). Stefansson se enfrentó a la Selección Española en la fase de grupos de este campeonato, anotando 17 puntos y dando 6 asistencias ante el equipo de Sergio Scariolo.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con J. Stefansson
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-