Artículo

Scariolo sobre Pau Gasol: "Es una bendición entrenarle"
Tras su portentosa actuación frente a Polonia, Sergio Scariolo no dudó en destacar la figura de Pau Gasol. Sobre la lesión de Rudy señaló que "se decidirá cada día"

(Foto EFE)

Redacción, 12 Sep. 2015.- Sergio Scariolo habló en rueda de prensa tras la victoria contra Polonia y quiso destacar a Pau Gasol: "Es una bendición entrenarle durante estos cinco años y también haber pasado tiempo con esta persona".

El seleccionador empezó contando una anécdota: "cuando estaba dibujando la primera jugada del partido, miro y no está: me dicen que está en el vestuario con un problema en la pierna. Cuando volvió sentí alivio, pero me dijeron que solo podía jugar de forma seguida cinco minutos cada vez para prevenir lesiones, con lo que teníamos que cambiar el plan del partido". "Entonces cuando llegó ese minuto 5 le dije de hacer el cambio y él dijo que 'no, tomo el riesgo'. Esa es su responsabilidad, su profesionalidad. De nuevo, solo puedo sentirme bendecido por entrenar a este jugador estos años y también conocerle como persona".

Sobre la situación de Rudy Fernández, aclaró que "se decidirá cada día. Por supuesto que no le hemos reservado hoy, no podía jugar".

En cuanto al partido y lo igualado que ha sido, explica que "no entramos en pánico, seguimos controlando. Conocemos la situación, nuestros puntos fuertes y débiles. Sabemos que no podemos arrollar a los rivales y hemos de ir paso a paso. Fuimos consistentes y rotamos jugadores de acuerdo a nuestro plan".

"El equipo polaco estaba cansado al final del último cuarto, posiblemente por tener que haber luchado contra una defensa cada vez mejor", añade.

Sobre el duelo de cuartos contra Grecia, explica que "les tenemos muchísimo respeto, tienen un gran entrenador, grandes jugadores de Euroliga... Va a ser un enfrentamiento muy duro"

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-