Artículo

Pau Gasol pulveriza su récord triplista
Jamás había logrado en su carrera 6 triples, superando los 5 de Mannheim 98 o los 4 de tope con la absoluta. Repasa los datos desde la línea de 3 puntos de un jugador capaz de superar el 70% en los últimos dos Eurobasket y de firmar un 63% en los últimos cinco torneos continentales... ¡qué pasada!

Foto FEB


Redacción, 12 Sep. 2015.- La leyenda de Pau Gasol crece. La estrella de España escribió otro de sus páginas doradas con la selección al convertir 6 triples claves, en solo 7 intentos, para derrotar a Polonia y pasar a cuartos de final.

"Nunca he metido 6 triples... Nunca he tirado 6 triples. Ha sido como un accidente. Un gran accidente". No le falta razón a Pau Gasol. El único precedente en toda su carrera es el increíble 5/5 que convirtió el jugador en la final de Mannheim 1998 contra Australia.

Con la selección, su mejor partido hasta ahora, de los 94 oficiales que ha disputado con la absoluta en campeonatos internacionales, fue el 4/7 que firmó frente a Alemania en la lucha por el bronce del Eurobasket de Turquía en 2001, en aquel mítico duelo con Dirk Nowitzki.

Los números de Pau Gasol cobran mayor relevancia al analizarlos con perspectiva. En toda su carrera NBA solo ha anotado 50 triples -con la línea más alejada, eso sí- y esta temporada, en su campaña más triplista, logró 12. Es decir, contra Polonia Gasol ha hecho la mitad de triples en un partido que en toda su temporada NBA y el mismo número de aciertos exteriores que convirtió en sus 4 primeros años NBA. Por su parte, en ACB el tope que logró fue el 3/3 contra el TAU Cerámica en la 2000-01.

Pau ha sumado 53 triples en todo su periplo con la selección española, de un total de 132 intentos, con un brillante 40,1% de acierto. En 26 ocasiones sumó un triple, en siete un par de aciertos exteriores, una vez logró tres triples, otra cuatro y este sábado llegó a la media docena.

Además, Pau tiene un idilio con el triple en el Eurobasket. En este torneo acredita de momento un monstruoso 80% (8/10). En el último Eurobasket, el de 2011, hizo un 7/11, lo que hace que Pau sume un 71,4% (15/21) en los últimos dos torneos continentales. Si sumamos el antepenúltimo a la cuenta el porcentaje se queda en el 63% (19/30), el mismo que haciendo un global de triples de Gasol (29/46)... ¡en los últimos 5 Eurobasket!

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-