Nota de agencia

Mirotic: "Seguimos vivos; queremos conseguir lo que esperan de nosotros"
Nikola Mirotic ha declarado tras la victoria contra Polonia que "queremos conseguir lo que todos esperan de nosotros", además de deshacerse en elogios hacia Pau Gasol

Mirotic cierra el rebote a Kulig (Foto FEB)

Lille (Francia), 12 sep (EFE).- Nikola Mirotic, jugador de la selección española, dijo que se siente "orgulloso" de este equipo, resaltó que siguen "vivos" y que espera "conseguir lo que todos esperan".

"Polonia ha jugado bien y durante tres cuartos ha metido triples difíciles. Ha corrido mucho. Se ha visto claramente, sobre todo en el último cuarto, que si estamos bien en defensa podemos ganar a cualquiera, así es que estoy muy orgulloso de este equipo y del trabajo que estamos haciendo", dijo Mirotic.

"Pero esto ha sido simplemente una final más. Nos quedan partidos y hay que pensar sólo en Grecia, un rival súper complicado, pero lo importante es que tenemos algo de tiempo para descansar y preparar el partido e ir a por todas", añadió el ala-pívot.

Respecto a Pau Gasol, sólo tuvo palabras de admiración.

"Es un líder y lo que está haciendo en el campeonato es increíble. Tiene todo el valor y esperemos que siga así. Tenía un poco el gemelo tocado, pero los que estamos aquí queremos seguir ayudándole, es nuestro líder", subrayó.

Mirotic también habló de Grecia. "No han perdido ningún partido, tienen grandes jugadores en todas las posiciones, son unos cuartos de final y creo que el grupo tiene que dar un paso adelante y disfrutar. Sufriendo lo que estamos sufriendo también se puede disfrutar. Tenemos que hacer un baloncesto alegre y en defensa estar como un gran equipo", apuntó.

Respecto a Antetokounmpo y Koufos, a los que conoce por jugar en la NBA, comentó que "son jugadores jóvenes pero con experiencia y muy buenos físicamente".

"Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ir paso a paso. Cada minuto y posesión va a importar y esto no se va a decidir en el segundo cuarto. Debemos tener la mentalidad fría y bien puesta. Hemos sufrido todo el torneo, sufriremos seguramente contra Grecia, pero lo más importante es que en los momentos claves el equipo está dando la cara y por eso estamos donde estamos. Seguimos vivos y estamos intentando conseguir ese éxito que todo el mundo espera de nosotros", finalizó Nikola Mirotic.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-