Nota de agencia

La gesta de Joseph le da el bronce a Canadá (87-86)
Un tiro de Cory Joseph sobre la bocina le dio el triunfo a Canadá por 87-86, que se lleva el bronce en el FIBA Américas, merced a los 20 puntos de Nicholson y los 18 de Wiggins



México, 12 Sep. 2015 (EFE).- El base Cory Joseph, de los Toronto Raptors de la NBA, convirtió una canasta de última hora para dar hoy a Canadá una victoria de 87-86 sobre México en el partido por el tercer lugar del torneo FIBA Américas.

En el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, Joseph decidió así un partido de altibajos con angustias para ambos bandos, en el cual los canadienses comenzaron mejor, México dio la vuelta y llegó con ventaja al inicio del último cuarto, pero Canadá cerró bien y garantizó la victoria por intermedio de Joseph.

A 4:44 minutos de terminar el primer parcial, Kelly Olynyk hizo bueno un tiro de tres para romper una igualada 6-6 y dar a Canadá una ventaja que se incrementó para terminar delante 18-14, pero en el segundo México se recuperó y con una canasta de su líder, Gustavo Ayón, tomó ventaja de 41-40 al llegar a la mitad.

Con una buena defensa y efectividad debajo del tablero, los mexicanos llegaron a tener hasta siete puntos de ventaja con tres minutos por jugar en el tercer cuarto que ganaron 23-20. Parecían en condiciones de dar un buen último parcial, pero Canadá, con un plantel más completo, sacó a relucir su oficio y se impuso.

La locura invade a Cory Joseph tras su tiro ganador (Foto FIBA Américas)

Ayer, los canadienses sufrieron un doloroso revés al quedar fuera de la final y perder el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al ser superados 79-78 por Venezuela, misma situación de los mexicanos, que perdieron 78-70 ante Argentina, aunque ese resultado estaba en los pronósticos.

Hoy los dos cuadros se entregaron y dieron un buen espectáculo en lo que fueron sus últimas apariciones antes de disputar el Preolímpico que aún no tiene sede y será la última oportunidad de ambos de clasificarse a los Olímpicos.

Estadísticas completas del partido

87 - Canadá (18-22-20-27): Andrew Nicholson (20), Andrew Wiggins (18), Brady Heslip (12), Cory Joseph (11), Kelly Olynik (10), Phillip Scrub (5), Robert Sacre (4), Aaron Doornekamp (3), Melvin Ejim (2), Dwight Powell (2).

86 - México (14-27-23-22): Marcos Ramos (19), Paul Stoll (16), Gustavo Ayón (16), Adrián Zamora (11), Héctor Hernández (11),Francisco Cruz (9), Gabriel Girón (2), Israel Gutiérrez (2).




© ACB.COM, 2001-