Artículo

Scola (MVP), Wiggins, Nocioni, Guillent y Ayón, Mejor Quinteto T. Américas
Luis Scola, Andrés Nocioni y Gustavo Ayón han liderado las clasificaciones de rebotes y anotación, siendo las estrellas de un FIBA Américas cuyo quinteto ideal también integran el canadiese Andrew Wiggins y el base venezolano Heissler Guillent

Redacción, 13 Sep. 2015.- El venezolano Heissler Guillent, el canadiense Andrew Wiggins, el mexicano Gustavo Ayón y los argentinos Andrés Nocioni y Luis Scola forman el Mejor Quinteto del torneo FIBA Américas que ha finalizado en México DF con Venezuela como campeona.

De izquierda a derecha: Ayón, Nocioni, Wiggins, Guillent y Scola (Foto FIBA Américas)

Pese a caer en la final, Luis Scola ha sido elegido MVP (algo que logra por cuarta vez en su carrera en este torneo), tras promediar 21,9 puntos, 10 rebotes y 2,7 asistencias, siendo, una vez más, el faro argentino. Su compañero Andrés Nocioni revivió sus mejores tiempos con la albiceleste, marchándose hasta los 16,2 tantos y 9,1 rebotes. El pívot Gustavo Ayón no pudo colgarse una medalla (México fue cuarta), pero sí entró en el mejor quinteto, con 17,9 puntos, 11,7 rebotes y 3,6 asistencias. De hecho, Scola, Ayón y Nocioni copan los tres primeros puestos en anotación y rebotes de todo el campeonato.

También forma en el quinteto el joven canadiense Andrew Wiggins, que desplegó su habitual juego aéreo, y aportó medias de 14,8 puntos, 4,6 rebotes y 2,3 asistencias, decisivas para el bronce del equipo norteamericano, que deberá buscar el billete para Rio 2016 en el Preolímpico.

Completa los cinco el base venezolano Heissler Guillent, único representante del campeón, con unas medias de 7,3 puntos, 1,6 rebotes y 3,3 asistencias.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luis Scola
Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni
Últimos artículos relacionados con Gustavo Ayón
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-