Artículo

Primer test de la pretemporada ante el Khimki en Alhaurín
El nuevo proyecto deportivo del Baloncesto Sevilla se estrena en la localidad malagueña frente a un cuadro ruso que se ha adjudicado el Torneo Costa del Sol

Sevilla, 13 Sep. 2015.- Después de dos semanas de pretemporada, el Baloncesto Sevilla afronta este lunes (19.00 horas, con el arbitraje de Hierrezuelo, Conde y García Ortiz) en Alhaurín de la Torre su primer test ante el Khimki. El nuevo proyecto deportivo para la Liga Endesa 2015-16 se estrena en la localidad malagueña en un amistoso que servirá para ver en acción a un plantel repleto de caras nuevas respecto al que aseguró con brillantez la permanencia la pasada campaña.

Foto Baloncesto Sevilla

Luis Casimiro, quien repite al frente del banquillo, verá cómo van asimilando los conceptos de juego sus pupilos frente a un Khimki que acaba de adjudicarse el Torneo Costa del Solo venciendo al Unicaja (68-73) y al Real Madrid (75-80). Como es habitual en esta época, los equipos no cuentan con las plantillas completas y en el caso del conjunto ruso llega a esta gira por territorio español con cinco bajas importantes, las de los jugadores que están disputando o acaban de disputar el Eurobasket.

El ex jugador lituano Rimas Kurtinaitis no podrá contar con Koponen (Finlandia), Zoran Dragic (Eslovenia), Pateev, Vyaltsev y Monya (Rusia), lo cual no debe engañar respecto al potencial del Khimki. En sus filas destaca la presencia del base Rice y de un viejo conocido de la afición del Baloncesto Sevilla, el pívot Paul Davis.

Otros ex ACB como Marko Todorovic o Augustine también forman parte de un equipo donde destaca el ex NBA Shved. El Khimki jugará este año la máxima competición continental tras ganar la pasada temporada el título de la Eurocup. En la VTB League rusa alcanzó la final, donde cayó ante el CSKA Moscú.

El Baloncesto Sevilla encara su primer compromiso de la pretemporada con las bajas del lesionado Nikola Radicevic y del esloveno Uros Slokar, quien hasta este sábado disputaba el Eurobasket con la selección de su país. A los once jugadores disponibles del plantel senior se unirá el canterano Leo Cizmic, alero croata de 2.06 y sólo 16 años.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-