Artículo

Jelovac guía al CAI Zaragoza a un triunfo frente al FIATC Joventut (77-81)
Stevan Jelovac hizo 27 puntos para guiar al CAI Zaragoza a la victoria por 77-81 frente al FIATC Joventut en un igualadísimo partido en Platja d'Aro

Stevan Jelovac se protege del tapón de Miralles (Foto Penya.com / David Grau)

Zaragoza, 13 Sep. 2015.- El CAI Zaragoza cerró con victoria (77-81) ante el FIATC Joventut el segundo choque en Platja d'Aro. Un encuentro igualado que mandó el CAI Zaragoza hasta el tercer cuarto en que comenzó a cargarse de faltas y tener que adaptarse a las circunstancias de un partido igualado. Sufrió, luchó y solventó un trámite -segundo en 24 horas- en el que Jelovac fue el máximo anotador con 27 puntos.

Aunque fue Abalde quien abrió el partido de triple, Jelovac con otro y una de dos pusieron 3-5 para un CAI que salió concentrado ante la Penya. La reacción badalonesa con el triple de Mallet avisó a los de Ruiz Lorente de que apretasen en defensa. Con imprecisiones en ambas escuadras, los rojillos no reblaban (6-9) mediado el cuarto, momento de las rotaciones. Más defensa pero Kanacevic cometió tres faltas en apenas dos minutos, acercándose FIATC Joventut (11.13-min-7) y dejando su sitio a Fotu. Suton acabó por empatar al final del cuarto pero Fotu dejó la ventaja del tramo en rojo.

La pareja Jelovac-Fotu mandaba por dentro ante el referente Suton en los verdinegros. En defensa, la dificultad era mayor que la de ayer ante los rusos pero en ataque la anotación seguía camino parejo. Con 17-22 los de Ruiz Lorente vieron acercarse a los de Maldonado. Una sensación óptica porque la anticipación en defensa dio un par de balones que acabaron en puntos de Sastre y devolvieron estabilidad a la ventaja (21-28). Ventura volvió a acercar un resultado que Abalde de triple comprimió en parte porque el CAI no puso anotar con la fluidez que lo había hecho. Suton adelantó al 29-28 a los de Maldonado pero la última canasta fue para Kanacevic quien devolvió la delantera rojilla al descanso.

Tomás Bellas se eleva para terminar su bandeja (Foto Penya.com / David Grau)

Una falta antideportiva de Henry abrió el cuarto pero sin rédito para la Penya que sí tuvo el triple de Linhart para volver a estirar a +5 la ventaja caísta 52-57. A cambio, la cuarta falta de Jelovac. Aún así, los de Ruiz Lorente manejaron bien la situación y Jelovac siguió sumando. El choque seguía en un puño hasta que Sàbat (min.32) de triple forzó el tiempo de Ruiz Lorente (61-59). Fotu igualó el asunto, vuelta a la igualdad y el neozelandés sumando. Sabía navegar en ese escenario el CAI Zaragoza y Sastre sacar rédito (64-68). Manejó el ritmo el CAI sin dejar de sumar y con todo el equipo sobreponiéndose al hecho de jugar dos encuentros en 24 horas para seguir creciendo.

Ficha técnica
77 - FIATC Joventut (16+13+23+25): Mallet (5), Abalde (12), Ventura (3), Llovet (5), Miralles (6) -quinteto inicial- Sàbat (7), Suton (11), Nogués (10), Drame (10) y Vidal (8).

81 - CAI Zaragoza (18+15+21+27): Bellas (8), Diener (2), Tomàs (4), Jelovac (27), Fotu (8) –cinco inicial– Linhart (6), Henry (6), Pursl (2), Sastre (13), Kanacevic (5).

Árbitros: Martín Betrán, Oyón, Cardús . Eliminados Fotu y Diener.

Incidencias: Partido celebrado en el Palacio de Deportes y Congresos de Platja d´Aro (Girona). 600 personas. No ha habido estadísticas completas, si bien a continuación adjuntamos las notas del delegado del FIATC Joventut



Estadísticas detalladas del CAI Zaragoza
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-