Nota de agencia

La selección restaña sus heridas en el primer día de descanso
La Selección Española ha aprovechado este domingo para intentar recuperar las her¡das, en especial los lesionados Rudy Fernández y Pau Gasol. Piscina, tiro o descanso, la receta del domingo


Lille (Francia), 13 sep. 2015 (EFE).- La selección española ha disfrutado hoy de su primer día de descanso, después de la clasificación para los cuartos de final del Europeo 2015, que ha empleado en restañar las heridas con diversos tratamientos y ejercicios de recuperación.

Los más atareados han sido Rudy Fernández y Pau Gasol, que arrastran dolencias físicas. Rudy tiene dolores en la espalda que le impidieron jugar contra Polonia y Pau tiene un pinchazo en el gemelo de la pierna derecha, que se produjo instantes antes del partido de octavos.

Los dos recibieron "tratamiento específico personalizado", mientras el resto descansaba del esfuerzo del partido porque tenían la mañana libre.

Por la tarde, la selección se dividió en dos grupos y, mientras que Gasol, Rudy, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Sergio Llull y Nikola Mirotic se fueron a una piscina, Pablo Aguilar, Guillermo Hernangómez y Guillem Vives estuvieron haciendo tiro.

Pau Ribas, que está "recuperándose del final de un proceso febril" se quedó en el hotel.

Al regreso de estas actividades siguieron los tratamientos de acondicionamiento para recuperar fuerzas y distintas reuniones para preparar el partido.

Este lunes el equipo realizará un entrenamiento para preparar los cuartos de final contra Grecia y seguirán los tratamientos para tratar de llegar con todos los jugadores al máximo de sus posibilidades.




© ACB.COM, 2001-