Artículo

Diego Osella: Una leyenda argentina
"Siempre fui un jugador de equipo. Lo que aprendí de los grandes jugadores que tuve al lado fue que jugar en equipo te lleva a conseguir cosas", dice un ya retirado Diego Osella


Diego Osealla en acción con el Atenas de Córdoba


Redacción, 14 Sep. 2015.- Un auténtico mito del baloncesto argentino pasó con más pena que gloria por Alicante en la temporada 2000-01: Diego Marcelo Osella. Lo hizo ya superados los 30 años y su aportación (6 puntos y 3 rebotes) le llevó a ser cortado a mitad de año por Dusan Jelic. Aun así, y si se le buscaba como ‘chivo expiatorio’, no funcionó, ya que el Lucentum –denominado Proaguas Costablanca entonces-- acabó bajando igualmente.

Llegó a decir que había perdido la ilusión por el baloncesto y la salida fue amistosa. Sin embargo, y con cierta distancia, siempre está bien haber tenido a jugadores así, que son venerados en sus países de origen. En el caso de Osella, atesora unos números de impresión en la Liga Nacional de Baloncesto: seis veces campeón con Atenas de Córdoba (el club en el que pasó la mayor parte de su carrera) y líder histórico en partidos jugados, rebotes y tapones. Además, es el tercer máximo anotador.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-