Nota de agencia

El SPAR Gran Canaria ficha a la pívot serbia Nevena Markovic
Markovic, de 22 años y 1.93 metros de altura, promedió 11.2 puntos y 6.3 rebotes en los 21 minutos de media que estuvo en pista en la pasada edición de la competición universitaria estadounidense

Redacción, 14 Sep. 2015 (EFE).- El SPAR Gran Canaria ha anunciado este domingo la incorporación de la pívot serbia Nevena Markovic, procedente de la Universidad IUPUI de Indiana, para la temporada 2015-2016 en la Liga Femenina de baloncesto.

Markovic, de 22 años y 1.93 metros de altura, promedió 11.2 puntos y 6.3 rebotes en los 21 minutos de media que estuvo en pista en la pasada edición de la competición universitaria estadounidense.

En un comunicado, la entidad insular ha apuntado que la internacional balcánica U20 destaca por su "juego de pies" en la zona, pero también por su "gran capacidad" para el tiro desde más allá de la 6'75, "habilidad que ha ido mejorando con el paso de las temporadas como demuestra su última campaña (42 por ciento de acierto)".

La nueva interior amarilla nació en Serbia, pero a los 10 años de edad se trasladó con su familia a Estados Unidos, formándose en el Glenbard South de Illinois, en Chicago, antes de ser vistas por ojeadores y firmar su ciclo universitario en la IUPUI de Indiana.

Markovic llegará a la isla este martes para ponerse a las órdenes de Domingo Díaz y disputar el torneo de pretemporada la Taça CAB en la isla portuguesa de Madeira.




© ACB.COM, 2001-