Artículo

La temporada pasada, en imágenes en la Siglo de Unicaja
En las imágenes seleccionadas por el propio fotógrafo Mariano Pozo se hace un resumen de la temporada en el que se podrá rememorar momentos que pasarán a la historia del club malagueño

Málaga, 14 Sep. 2015.- La Fundación Unicaja abre mañana la exposición “El año que volvimos a soñar” compuesta por medio centenar de fotografías, que recogen las mejores jugadas y momentos vividos por el Club Unicaja Baloncesto durante la última temporada, y que están realizadas por Mariano Pozo, fotógrafo oficial del equipo. Esta muestra permanecerá abierta al público en la Sala Siglo Unicaja (Plaza del Siglo, s/n. 1ª planta. Málaga) desde mañana martes, día 15, hasta el próximo 15 de octubre, en horario de lunes a viernes de 17,00 a 20,00 horas.

La presentación de la exposición a los medios de comunicación será esta tarde, a las 19,00 horas, en la Sala Siglo Unicaja. A la misma está prevista la asistencia de la Directora General de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; del Presidente del Club Unicaja Baloncesto, Eduardo García; del fotógrafo autor de la exposición, Mariano Pozo; así como de los jugadores del equipo Unicaja Baloncesto y de su entrenador, Joan Plaza.

Foto Unicaja B. Fotopress

La organización de esta exposición se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja por difundir y acercar al público las vivencias más destacables del equipo Unicaja Baloncesto, como un elogiable referente deportivo en general y, en particular, para niños y jóvenes, favoreciendo la creación de hábitos de conducta saludables, a través de la ocupación de su tiempo libre.

La exposición fotográfica “El año que volvimos a soñar”, del fotógrafo Mariano Pozo, recoge las 50 imágenes más significativas del Unicaja Baloncesto en la última temporada, la 2014/2015. Fue una temporada en la que el equipo malagueño confirmó que ha vuelto a la élite del baloncesto nacional y europeo, clasificándose para el Top 16 de la Euroliga y alcanzando por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga Endesa, donde cayó en el quinto y definitivo partido ante el F.C. Barcelona.

En las imágenes seleccionadas por el propio fotógrafo Mariano Pozo se hace un resumen de la temporada en el que se podrá rememorar momentos que pasarán a la historia del club malagueño. Es el caso, por ejemplo, del récord de victorias como local en partidos ACB, que se dejó en 15 consecutivas.

Fueron muchas las jornadas en las que el Unicaja Baloncesto se mantuvo como líder de la Liga Endesa, por lo que la ilusión en la afición malagueña fue a más, viendo la trayectoria del equipo. Esa comunión, jugadores, técnicos y afición se vio constatada con la llegada de las eliminatorias de Playoff ACB. El Palacio de los Deportes Martín Carpena fue importantísimo tanto en cuartos de final ante el Laboral Kutxa Vitoria como en semifinales ante el F.C. Barcelona.

En las imágenes seleccionadas el protagonista es el Unicaja Baloncesto, el equipo en su conjunto y sus jugadores y técnicos, pero también su afición que jugó un papel tan importante en el desarrollo de una temporada en la que la afición malagueña volvió a soñar con el deporte gracias al Unicaja Baloncesto.

Foto Unicaja B. Fotopress

El autor de las imágenes es Mariano Pozo, fotógrafo oficial del Unicaja Baloncesto. En la presente campaña cumplirá 34 temporadas consecutivas fotografiando baloncesto, convirtiéndole en uno de los profesionales de toda Europa con más años dedicados al deporte de la canasta. Fotógrafo del Diario AS, así como de la Liga ACB y corresponsal de la Euroleague, ha publicado sus reportajes en prestigiosas publicaciones tanto nacionales como internacionales. Ha publicado un total de cinco libros, tres de ellos vinculados al mundo de la canasta y dos con carácter solidario con proyectos en la India y Mozambique, logrando gracias al primero de ellos tener un parque a su nombre en el corazón de Nueva Delhi.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-