Nota de agencia

Francia no quiere sorpresas frente a una Letonia que quiere seguir soñando
Francia y Letonia se verán las caras mañana martes (21:00/Energy) en los cuartos de final del Eurobasket. Mientras los galos quieren hacer valer su papel de favoritos, los bálticos confían en dar una nueva sorpresa en el campeonato

Madrid, 14 sep. 2015 (Europa Press).- La selección francesa parte como clara favorita este martes (21.00 horas/Energy) en el duelo de cuartos de final que le enfrentará con Letonia, un adversario que ya ha llegado más lejos de lo que se presuponía al inicio del campeonato y que sueña con poner en apuros al vigente campeón continental.

Francia ha completado un torneo perfecto hasta cuartos de final, encadenando seis victorias, incluida su contundente clasificación en octavos frente a Turquía (76-53). Con la única baja en la plantilla de Joakim Noah, la selección gala se ha confirmado como gran favorita al oro que ya conquistó hace dos años.

Foto EFE

Posible rival de España en semifinales, siempre que la selección de Sergio Scariolo supere un difícil escollo ante Grecia, Fracia se está manejando a la perfección bajo la batuta compartida por Tony Parker y Nando de Colo, inicio de un estilo que también cuenta con la inteligencia de Boris Diaw, la polivalencia de Nico Batum o a la intimidación de Rudy Gobert.

Este arsenal 'bleu' le coloca la indiscutible etiqueta de favorito ante Letonia, que ya ha igualado su mejor resultado desde 2001, cuando fue arrollada por Yugoslavia en cuartos. Tras sorprender a Eslovenia (73-66), la selección báltica, liderada por su máximo anotador Dairis Bertans (Dominion Bilbao Basket), necesita completar una actuación excelente si quiere llegar con posibilidades al final del partido.

FRANCIA: Parker, De Colo, Batum, Diaw y Gobert --posible cinco inicial--; Lauvergne, Kahudi, Fournier, Pietrus, Gelabale, Jaiteh y Westermann.

LETONIA: Strelnieks, Janicenoks, Bertans, Berzins y Freimanis --posible cinco inicial--; Mejeris, Blums, Timma, Meiers, Vecvagars, Karlis y Peiners.

PABELLÓN: Pierre Mauroy Stadium de Lille.

HORA: 21.00/Energy.




© ACB.COM, 2001-