Artículo

Brandon Paul cierra la plantilla del FIATC Joventut
El FIATC Joventut ha anunciado el fichaje de Brandon Paul, con el que da por cerrada su plantilla. El jugador estadounidense, que puede jugar en la posición de 2 y de 3, firma por una temporada con el conjunto verdinegro


Badalona, 14 sep. 2015.- El FIATC Joventut ha cerrado hoy el último fichaje que le quedaba para completar la plantilla. Brandon Paul, ha llegado a un acuerdo con el club para formar parte del equipo de Salva Maldonado la próxima temporada.

Paul, de 1,93m y nacido el 30 de abril de 1991 en Gurnee (Illinois), llega procedente del Canton Charge de la D-League, equipo entrenado por el badalonés Jordi Fernández, donde alcanzó una media de 15 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.8 minutos de juego.

Se formó en la Universidad de Illinois, (2009 a 2013) donde enseguida se convirtió en uno de los pilares. Sus medias fueron mejorando rápidamente año tras año, pasó del 7.8 puntos por partido en el primer año, a los 9 del segundo, 14.7 del tercero y 16.6 del cuarto y último año. La temporada 2013-14 firmó por el equipo ruso del BC Nizhny Novgorod y defendió su camiseta hasta febrero de 2014, que fue cuando volvió a los EEUU y se incorporó a la disciplina del Canton Charge.

El director técnico del FIATC Joventut, Jordi Martí, lo ha definido como "un jugador atlético con un gran físico y muy cumplido en su posición. Destaca su capacidad anotadora al considerarlo un “gran tirador y un buen penetrador a canasta, así como un excelente defensor". También cree que “será un jugador clave que nos dará un punto de espectáculo de los que hacen levantar el Olímpic”.

Así anota el nuevo fichaje verdinegro





Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Brandon Paul
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-